Juan Martínez y Álex López-Rey analizan el GP de Cataluña de MotoGP

Análisis del GP de Cataluña, séptima cita del Mundial de MotoGP 2021, que acabó con una sensacional victoria de Miguel Oliveira y con polémica tras lo ocurrido con Quartararo, a quien se le desabrochó el mono a pocas vueltas del final. Repasamos lo que ocurrió en Montmeló junto a Juan Martínez, CEO de Andreani MHS y comentarista de DAZN, y con Álex López-Rey, nuestro responsable de competición. Disponible en vídeo y en podcast.



KTM volvió a lo más alto tras una carrera magistral de Miguel Oliveira, que supo jugar mejor que nadie sus cartas para imponerse en Montmeló por delante de Zarco.

Hasta ahí todo normal, la polémica vino con otras protagonistas: Fabio Quartararo acabó tercero, pero le quitaron el podio por dos sanciones: la primera, por acortar las curvas 1 y 2 tras colarse. El reglamento dice que, en caso de perder menos de un segundo en esa maniobra, hay sanción y Quartararo perdió siete décimas, por lo que fue sancionado con tres segundos.

Pero lo inaudito fue cómo acabó la carrera: hizo las tres últimas vueltas con el mono desabrochado después de que se le abriese en plena carrera, poniéndose en peligro a sí mismo. Por ello también recibió tres segundos de penalización y acabó sexto. Pese al enfado inicial, ya en frío el propio Quartararo ha reconocido este lunes que le tendrían que haber sacado bandera negra por ello, algo que le honra y que cierra el debate.

Hablaremos de ello, también de la gran victoria de Oliveira, del error de estrategia de Mir y su equipo, de la situación en Suzuki, los problemas de Honda, el rayito de luz con las primeras vueltas de Márquez… y la peligrosa y polémica situación que se vivió en las últimas vueltas de Moto3.

Todo eso y mucho más, lo analizamos con Juan Martínez, director de Andreani MHS y comentarista de DAZN. Podéis seguir estos análisis en vídeo y en las principales plataformas de podcast. Aquí os dejamos toda la información:

Deja una respuesta

Volver a la home