El campeón del Dakar hizo sufrir al tricampeón de MotoGP

Cuando un triple ganador del Rally Dakar te ofrece un paseo por las dunas, nunca sabes lo que te puede esperar. Y si no, que se lo digan a Jorge Lorenzo. Red Bull reunió en el desierto qatarí a Nasser Al-Attiyah con el piloto español en una experiencia que, a buen seguro, el tricampeón de MotoGP no olvidará, aunque sufrió un poco...


¿Pensabas que los wheelies eran cosa exclusiva de las motos? Pues bien, Al-Attiyah se encargó de demostrar que no a los mandos de un buggy en el que tenía como copiloto a Jorge Lorenzo. Con el mallorquín al lado, el triple campeón del Dakar no dudó en exhibir toda su destreza ni en aprovechar al máximo las virtudes del buggy, cuya aceleración hizo el resto.

Ponerse a dos ruedas es algo que sorprendió a Lorenzo, que en alguna ocasión durante el paseo por las dunas tuvo que pedirle calma al experimentado piloto qatarí. «Lo pasé muy mal cuando empezó a hacer caballitos por las dunas. Mi corazón se aceleró... y eso que estoy acostumbrado a la velocidad. Pero eso era diferente, cuando se puso casi volcando para subir las dunas», comentó después Jorge Lorenzo, que tuvo una buena dosis de adrenalina en este viaje junto a Al-Attiyah.

El piloto del Repsol Honda no se esperaba que se pudiesen hacer wheelies con un coche: «Pensaba que era imposible, pero se ve que con este tipo de coches tan cortitos, con tanta tracción trasera y, sobre todo, con tantos caballos, es más fácil. No tenía esa idea, pero ya vi que era posible», confesó el #99 en una entrevista posterior con Red Bull.

Si quieres ver el vídeo y las reacciones de Lorenzo a este paseo por las dunas, aquí tienes el resultado:

Deja un comentario

Volver a la home