Vibrante final de las 12 horas de Portimao

Además de acoger la segunda cita de la temporada en el Mundial de Resistencia, el circuito de Portimao acogió el final de carrera más emocionante que se recuerda en una carrera de este tipo. David Checa se impuso a Etienne Masson por 81 milésimas después de 12 horas de carrera. ¡Ver para creer!


Pocas veces suele encontrarse la emoción de las carreras de resistencia en un final apretado. Después de 8, 12 o 24 horas de carrera, según el caso, lo más habitual es que el ganador tenga una ventaja importante con respecto al segundo clasificado, o al menos que la renta le permita afrontar con cierta calma las últimas vueltas de la prueba.

Pues bien, las 12 Horas de Portimao, celebradas el pasado fin de semana en el circuito portugués, sirvieron para romper cualquier guión pre-establecido. Después de un estreno desolador en las 24 Horas de Le Mans, el SERT -Suzuki Endurance Racing Team- y el Yamaha GMT94 llegaban a la segunda prueba del Mundial de Resistencia 2016 con el objetivo de quitarse la espina. Hay que recordar que ambos equipos fueron los dos primeros clasificados en este campeonato el año pasado, y la prueba de Portimao se presentaba para ambas estructuras como una oportunidad de oro para reengancharse a los primeros puestos de un certamen que sólo consta de cuatro rondas.

Tras 12 horas de carrera y un total de 393 vueltas completadas, la diferencia entre el primer y el segundo clasificado fue de sólo ¡¡81 milésimas!!

Los últimos minutos de carrera fueron un auténtico espectáculo entre David Checa y Etienne Masson, que se adelantaron en varias ocasiones cuando ya había caído la noche en Portimao. Finalmente fue Checa el que se impuso en este duelo, dándole al Yamaha GMT94 la primera victoria de la temporada. No te pierdas el vídeo de los últimos compases de carrera ni cómo se vivió en los boxes de ambos equipos un desenlace poco usual en este tipo de carreras.

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home