La película "Sheene", una co-producción australiana y británica, llegará a la gran pantalla para recrear la vida del legendario Barry Sheene.

Barry Sheene marcó un antes y un después en la historia del Mundial de Motociclismo. El piloto británico se convirtió en un auténtico ídolo de masas en la década de los 70, época en la que además alcanzó las cotas más altas de su carrera deportiva al proclamarse Campeón del Mundo de 500cc en 1976 y 1977, superando de esta forma el grave accidente que sufrió en Daytona en 1975 en el que pudo perder la vida, y que se saldó con múltiples fracturas. Su carisma era la principal seña de identidad del piloto londinense, una leyenda que llevó a Suzuki a la cima durante dos años consecutivos.

Sheene falleció en 2003, cuando tenía 52 años, víctima de un cáncer de estómago. Sus últimos años de vida los pasó en Australia junto a su mujer Stephanie, un pilar fundamental en su vida, y sus dos hijos. Barry fue un icono de este deporte, en parte por la facilidad que tenía para atraer al público. Cuatro años después de su muerte se publicó el documental "Barry Sheene, The Legacy" que repasaba la trayectoria del inigualable 7, pero su historia llegará más allá próximamente, concretamente a la gran pantalla por medio del largometraje "Sheene".

Esta película toma como referencia el libro "Barry: La historia de la leyenda del motociclismo Barry Sheene", y será una adaptación de esta obra escrita por Steve Parrish y Nick Harris en 2007. El británico Will Stoppard y el australiano Rod Morris serán los encargados de dirigir este proyecto que recrea la vida y el legado que dejó Barry Sheene no sólo al motociclismo, sino al mundo del deporte en general. El guión de la película corre a cargo de Ian La Frenais y Dick Clement. Por el momento no se conocen más detalles, pero ya está disponible el teaser de esta película.

1 comentario

Deja tu comentario

Deja un comentario

Volver a la home