Victory se ha puesto manos a la obra después de comprar la compañía de motos eléctricas Brammo, y uno de sus primeros modelos es la Empulse TT, una deportiva totalmente eléctrica que bebe de lo que antes fue la Brammo Empulse TT. Un nuevo concepto de moto que espera calar entre los consumidores más pronto que tarde.

Las motos eléctricas cada vez empiezan a tener mayor presencia en nuestras vidas. Ya podemos decir que han pasado la fase de darse a conocer, porque ya son unos cuantos los modelos que podemos encontrar en el mercado actualmente. No sólo eso, sino que también conocemos alguna novedad que llegará el próximo año a Europa, y ese es el caso de la Victory Empulse TT.

Polaris, empresa que adquirió Victory, hace unos meses también se hizo con la eléctrica Brammo, una de las marcas más especializada en la fabricación de este tipo de motocicletas. Gracias a los medios económicos que parece tener el Grupo Polaris, y unido a los conocimientos técnicos de Brammo, el nacimiento de la Victory Empulse TT es una realidad.

Aunque es una moto 100% eléctrica, tiene muchos componentes deportivos, como las horquillas regulables o los discos de freno Brembo de 310mm. Respecto a su corazón, la Empulse TT cuenta con una batería de ión litio de 10,4 kW, que se carga en 4 horas y tiene una autonomía aproximada de 150 kilómetros. La casa norteamericana pone a disposición de sus clientes un producto elaborado con la tecnología de las carreras, ya que Victory ha participado en alguna de las competiciones eléctricas más importantes, como el TT Zero en la Isla de Man.

Como toda eléctrica, su problema básico es el precio. En Estados Unidos, donde ya está a la venta, se puede conseguir por 19.999 dólares, que al cambio serían 17.969 euros, bastante elevado. Habrá que ver cómo realiza Victory su comercialización y hasta dónde puede tener éxito dentro de su público objetivo.

Fotos de la Victory Empulse TT