El TT Isla de Man tiene mucho significado por si mismo. Es una de las carreras más famosas y conocidas del mundo de las dos ruedas y cada año genera muchísima expectación entre los aficionados. Todo motero, o casi todos querríamos estar presentes en la cita, y una de las últimas incorporaciones es Victory, que competirá con su Empulse RR en la categoría TTZero, reservada para motos eléctricas.

Victory forma parte de Polaris, que hace unos meses se hizo con la empresa Brammo, probablemente una de las marcas punteras en el segmento de las motos eléctricas, con mucha presencia en el mercado estadounidense. Fruto de esta maniobra empresarial, y aprovechando los conocimientos de Brammo, la Victory Empulse RR es una realidad, que a su vez proviene o parte de la base de la Brammo Empulse R.

Calienta motores para el TT Isla de Man 2015 TT Isla de Man 2015 - IOMTT 2015 - Motorbike Magazine

Aunque todavía no se conocen todos los datos técnicos de esta moto, lo cierto es que los ingenieros de Victory están trabajando en lograr la mayor entrega de potencia posible, y que a su vez esta sea eficiente. Se habla de que la horquilla de potencia podría situarse entre los 150-160 CV.

Otro elemento importante para esta moto es la batería, cuya capacidad se aumentará respecto al modelo del que proviene, alrededor de un 20% más para que así logré completar todo el recorrido sin ningún problema. Uno de los puntos más atractivos está en el apartado estético, con un diseño bastante aerodinámico, compuesto a partir de elementos altamente resistentes, ya que los materiales de esta moto también sufrirán con los baches y obstáculos del TT, y hay que preservarlos en la medida de lo posible.

Victory llega a la carrera de la Isla de Man con la intención de desbancar a los vigentes campeones del Team Mugen, que el pasado año vencieron en esta categoría con la Mugen Shinden Yon y son los rivales a batir. Victory Motorcylces ha puesto mucha ilusión y mucho trabajo en esta carrera, por lo que las expectativas son altas.

 

Deja un comentario