Tres de tres para Toni Bou esta temporada

Tercer triunfo de la temporada para Toni Bou y doblete del equipo Repsol con el segundo puesto de su nuevo compañero de equipo, Gabriel Marcelli. En el regreso del Mundial de X-Trial a Madrid diez años después, los focos estuvieron en el 30 veces Campeón del Mundo de Trial, que ya lleva tres de tres este año.


Diez años después, el Mundial de X-Trial regresó a Madrid, concretamente al Madrid Arena, en una noche espectacular. El ambiente en la capital no pudo ser mejor, con un claro protagonista: Toni Bou. El 30 veces Campeón del Mundo de Trial volvió a ganar, cosechando tres de tres victorias esta temporada.

Bou se hizo con su tercer triunfo consecutivo de la temporada, sexto en la prueba madrileña. El Pluricampeón del Mundo no podía estar mejor acompañado en el podio. Su nuevo compañero de equipo, Gabriel Marcelli, finalizó en segunda posición, lo que supuso el primer doblete del equipo Repsol esta temporada.

La cita comenzó con Bou liderando la primera fase, empatado a 11 puntos con Adam Raga, pero desempatando a favor de Bou por sobrarle más tiempo en los 6 minutos que había para hacer todas las zonas. En la segunda ronda, Toni Bou se impuso y sólo sumó 7 puntos de penalización, logrando el pase directo a la final. Lo mismo hizo Adam Raga, pero se quedaron fuera Jaime Busto, Matteo Grattarola y Miquel Gelabert.

En la final, Bou marcó las diferencias en las zonas más difíciles y solamente tuvo 2 puntos de penalización. Su compañero de equipo, con el tobillo dolorido tras una caída en la primera fase, logró acabar en segunda posición. El podio del X-Trial Madrid lo completó Adam Raga.

De esta forma, Bou defiende liderato en la clasificación general con 65 puntos, 23 más que su perseguidor, Adam Raga. Gabriel Marcelli es sexto, con 16 puntos. La próxima semana, el domingo 10 de abril, Barcelona acogerá en el Palau Sant Jordi la cuarta cita del Mundial de X-Trial.

Toni Bou declaró que llegará más tranquilo a Barcelona tras este triunfo en Madrid: «Siempre llego a Barcelona con nervios, pero evidentemente, con este resultado llegaré mucho más tranquilo. Lograr en Madrid mi tercera victoria consecutiva de la temporada, con Gabriel Marcelli segundo y en territorio Repsol, es una victoria y una noche soñada. Ha ido todo muy bien. Es cierto que en la primera y en la segunda vuelta hemos sufrido un poco más, pero en la final me he sentido muy cómodo y he podido marcar la diferencia en la zona 2».

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home