Incidente entre Pons y Casadei en la curva Jorge Lorenzo

Victoria en la primera manga de Jerez para Eric Granado. Miquel Pons finalizó tercero, pero un incidente en la curva trece con Matteo Casadei le supuso una sanción de tres segundos. El vigente campeón, Jordi Torres, finalizó 5º.


Gran salida de Héctor Garzó, que superó al poleman Miquel Pons antes de la primera curva. Mattia Casadei, que partía tercero en parrilla, cruzó la primera vuelta líder, por delante de Garzó y Pons. El vigente campeón, Jordi Torres, rodaba 8º y sufría en el trazado jerezano.

En la segunda vuelta, el grupo de cabeza lo formaban Casadei, Garzó y Pons. A casi un segundo rodaba un numeroso grupo liderado por Granado y Ferrari, con Torres séptimo. En cabeza, Garzó era consciente de su gran ritmo, así que decidió superar a Casadei y en la curva Dani Pedrosa para intentar escaparse en solitario.

Eric Granado y Aegerter lograron sumarse a la cabeza, rodando hasta medio segundo más rápidos. Intento fallido para Héctor Garzó, que no pudo escaparse y se vio superado en la curva Dani Pedrosa por Casadei.

Tres segundos de sanción para Miquel Pons por su incidente con Casadei


Una vez más, en la curva seis, Garzó recuperó su liderato, pero en las dos siguientes curvas retrocedió hasta la tercera posición. A falta de tres vueltas para el final, en la curva Jorge Lorenzo, Casadei tuvo que abrirse y al regresar a la trazada se tocó con Pons. La peor parte se la llevó el italiano, que se fue al suelo. El español pudo continuar, pero le sancionaron con una Long lap Penalty, que terminó siendo tres segundos de añadido en su resultado.

En la última vuelta, Eric Granado logró abrir un pequeño hueco y hacerse con la primera victoria de la temporada, por delante de Dominique Aegerter. Miquel Pons, que finalizó tercero, cayó hasta la octava posición tras los tres segundos de sanción. El podio lo completó Matteo Ferrari. Respecto al resto de españoles, Hector Garzó fue 4º, Jordi Torres 5º, Alex Escrig 7º, Miquel Pons 8º, Marc Alcoba 9º, Xavi Forés 14º, María Herrera 15º y Yeray Ruíz 16º.

 

Resultados Carrera 1 MotoE, GP de España 2022


PosPilotoEquipo
1Eric GranadoLCR E-Team
2Dominique Aegerter
Dynavolt Intact GP MotoE
3Matteo Ferrari
Felo Gresini MotoE
4Hector GarzoTech 3 E-Racing
5Jordi TorresPons Racing 40
6Hikari Okubo
Avant Ajo MotoE
7Alex EscrigTech 3 E-Racing
8Miquel PonsLCR E-Team
9Marc Alcoba
Openbank Aspar Team
10Lukas Tulovic
WithU GRT RNF MotoE Team
11Niccolo Canepa
Withu GRT RNF MotoE Team
12Kevin Zannoni
Ongetta SIC58 Squadracorse
13Kevin Manfredi
OCTO Pramac MotoE
14Xavi Fores
OCTO Pramac MotoE
15Maria Herrera
Openbank Aspar Team
16Yeray Ruiz
Avintia Esponsorama Racing
17Mattia CasadeiPons Racing 40
18Alessio Finello
Felo Gresini MotoE

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home