Pedro Acosta no pudo aprovechar su primera fila de parrilla y acabó octavo

Victoria de un Dennis Foggia en casa que supo aprovechar su superioridad en velocidad punta. El italiano del Leopard Racing era el más rápido en la larga recta de Mugello, logrando la victoria por muy poco al salir primero de la última curva. Segundo finalizó Jaume Masià, completando el podio Gabriel Rodrigo. Pedro Acosta sufrió para remontar en el grupo de cabeza durante la última vuelta, acabando en séptima posición.


Top 3 de Moto3

Jaume MASIA
KTM
20 puntos

Dennis FOGGIA
Honda
25 puntos

Gabriel RODRIGO
Honda
16 puntos

Era la primera vez que Pedro Acosta salía desde la primera fila de parrilla. El líder de la general dejó su estrategia de remontar para otro día. En esta ocasión, Acosta se posicionó primero en la primera curva, seguido por Gabriel Rodrigo y el poleman Tatsuki Suzuki. Tan solo le duró una vuelta el liderato a Acosta, le superaron Foggia y Rodrigo en plena recta por rebufo.

Múltiples caídas en la curva Savelli en el primer giro de carrera. Migno, Öncü, Tatay y Kofler acabaron muy pronto su GP de Italia. Öncü y Kofler se fueron al suelo, colisionando por el exterior con Migno y Tatay cuando el grupo de cabeza era muy numeroso.

Dennis Foggia era el más rápido en la recta principal


Era imposible escaparse en Moto3. El viento de cara en la larga recta de Mugello hizo que los rebufos tuviesen más importancia que nunca. A falta de 17 vueltas para el final, Pedro Acosta bajó hasta la décima posición en un grupo de cabeza formado por trece pilotos. Dennis Foggia lideraba al inicio de la carrera durante todo el trazado de Mugello, menos en la recta principal, donde hasta varios pilotos se posicionaban en paralelo para la primera apurada de frenada.

La Honda de Foggia aguantaba en recta ante el ataque de pilotos como Fenati, Binder, Rodrigo o Acosta. El italiano del Leopard Racing disponía de mayor velocidad punta, un arma que podría ser determinante para la victoria. A falta de trece vueltas para el final, Acosta volvió a escalar hasta liderar la carrera, con un Dennis Foggia segundo que poco tardó en superarle.

Dennis Foggia quiso lucirse en casa. El italiano demostró mucha agresividad para recuperar el liderato y velocidad punta en recta. No pudo escaparse, pero era el más rápido de la carrera. El numeroso grupo de cabeza y los innumerables adelantamientos en la primera curva supusieron una carrera y unos registros muy lentos.

Tatsuki Suzuki, que salió desde la pole, lideró la carrera a falta de diez vueltas para el final. Abrió un pequeño hueco respecto al grupo perseguir, pero, de nuevo, la recta de Mugello lo impidió. Sobre todo la Honda de Foggia, que era un misil en recta. Al italiano le seguía muy de cerca Pedro Acosta. El español comprobó en sus propias carnes que Foggia era insuperable por rebufo antes de la línea de meta.

La larga recta de Mugello sentenció


Un adelantamiento muy apurado de Suzuki a Foggia en la curva Scarperia hizo que Acosta liderase de nuevo la carrera. A falta de seis vueltas para el final, Foggia cayó hasta la sexta posición y el grupo de cabeza comenzó a sacudirse en cada recta principal. El italiano cometió posteriormente un error en la curva uno que le hizo irse duodécimo y al final del grupo cabecero. El liderato de carrera se lo intercambiaban entre Binder, Fenati y Acosta.

Llegó la hora de la verdad, últimas dos vueltas. Salvo Foggia, salir primero en la última curva supondría ver cómo te quitarían la victoria por rebufo. Fenati lideraba la carrera, seguido por Foggia y Masià. Acosta rodaba undécimo, pero no estaba lejos del liderato.

Última vuelta. Foggia volvió a liderar, quería aprovechar su velocidad punta en recta, y eso hizo el italiano. Salió primero de la curva quince, con Masià y Rodrigo muy cerca, pero ninguno pudo con el del Leopard Racing. Victoria para Foggia, Masià segundo y Rodrigo tercero. Pedro Acosta no pudo remontar y finalizó octavo. El murciano mantiene el liderato de la general con 52 puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo, Jaume Masià.

 

Resultados Moto3, GP de Italia 2021


Clasificación de Moto3

PosNumNombreMotoTiempo
17Dennis FOGGIAHonda39'37.497
25Jaume MASIAKTM+0.036
32Gabriel RODRIGOHonda+0.145
471Ayumu SASAKIKTM+0.240
540Darryn BINDERHonda+0.499
655Romano FENATIHusqvarna+0.711
717John MCPHEEHonda+0.918
837Pedro ACOSTAKTM+0.745
911Sergio GARCIAGASGAS+0.861
1024Tatsuki SUZUKIHonda+0.963
1112Filip SALACHonda+1.080
1227Kaito TOBAKTM+1.351
1323Niccolò ANTONELLIKTM+1.429
1482Stefano NEPAKTM+4.472
1552Jeremy ALCOBAHonda+12.491
1643Xavier ARTIGASHonda+23.493
1728Izan GUEVARAGASGAS+23.499
1854Riccardo ROSSIKTM+23.609
1920Lorenzo FELLONHonda+23.774
2022Elia BARTOLINIKTM+39.959
2119Andi Farid IZDIHARHonda+40.023
2232Takuma MATSUYAMAHonda+40.035
Expandir clasificación

Clasificación provisional del Mundial de Moto3 2021


Pos Num Piloto Moto Puntos
1 37 Pedro ACOSTA KTM 111
2 5 Jaume MASIA KTM 59
3 71 Ayumu SASAKI KTM 57
4 11 Sergio GARCIA GASGAS 56
5 55 Romano FENATI Husqvarna 56
6 16 Andrea MIGNO Honda 47
7 23 Niccolò ANTONELLI KTM 47
8 40 Darryn BINDER Honda 47
9 7 Dennis FOGGIA Honda 45
10 2 Gabriel RODRIGO Honda 41
11 12 Filip SALAC Honda 35
12 50 Jason DUPASQUIER KTM 27
13 6 Ryusei YAMANAKA KTM 26
14 28 Izan GUEVARA GASGAS 26
15 17 John MCPHEE Honda 22
16 27 Kaito TOBA KTM 22
17 52 Jeremy ALCOBA Honda 19
18 24 Tatsuki SUZUKI Honda 18
19 43 Xavier ARTIGAS Honda 16
20 54 Riccardo ROSSI KTM 16
21 99 Carlos TATAY KTM 14
22 31 Adrian FERNANDEZ Husqvarna 10
23 53 Deniz ÖNCÜ KTM 8
24 82 Stefano NEPA KTM 8
25 73 Maximilian KOFLER KTM 3
26 92 Yuki KUNII Honda 3
27 19 Andi Farid IZDIHAR Honda 1

Deja una respuesta

Volver a la home