Pedro Acosta no pudo aprovechar su primera fila de parrilla y acabó octavo
Victoria de un Dennis Foggia en casa que supo aprovechar su superioridad en velocidad punta. El italiano del Leopard Racing era el más rápido en la larga recta de Mugello, logrando la victoria por muy poco al salir primero de la última curva. Segundo finalizó Jaume Masià, completando el podio Gabriel Rodrigo. Pedro Acosta sufrió para remontar en el grupo de cabeza durante la última vuelta, acabando en séptima posición.
Top 3 de Moto3
2º
Jaume MASIA
KTM
20 puntos1º
Dennis FOGGIA
Honda
25 puntos3º
Gabriel RODRIGO
Honda
16 puntosEra la primera vez que Pedro Acosta salía desde la primera fila de parrilla. El líder de la general dejó su estrategia de remontar para otro día. En esta ocasión, Acosta se posicionó primero en la primera curva, seguido por Gabriel Rodrigo y el poleman Tatsuki Suzuki. Tan solo le duró una vuelta el liderato a Acosta, le superaron Foggia y Rodrigo en plena recta por rebufo.
Múltiples caídas en la curva Savelli en el primer giro de carrera. Migno, Öncü, Tatay y Kofler acabaron muy pronto su GP de Italia. Öncü y Kofler se fueron al suelo, colisionando por el exterior con Migno y Tatay cuando el grupo de cabeza era muy numeroso.
¡Qué susto! 😰 ¡Migno, Öncü, Tatay y Kofler se fueron al suelo y una de las motos cruzó toda la pista! 😦#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/pCw69UJyWj
— DAZN España (@DAZN_ES) May 30, 2021
Dennis Foggia era el más rápido en la recta principal
Era imposible escaparse en Moto3. El viento de cara en la larga recta de Mugello hizo que los rebufos tuviesen más importancia que nunca. A falta de 17 vueltas para el final, Pedro Acosta bajó hasta la décima posición en un grupo de cabeza formado por trece pilotos. Dennis Foggia lideraba al inicio de la carrera durante todo el trazado de Mugello, menos en la recta principal, donde hasta varios pilotos se posicionaban en paralelo para la primera apurada de frenada.
La Honda de Foggia aguantaba en recta ante el ataque de pilotos como Fenati, Binder, Rodrigo o Acosta. El italiano del Leopard Racing disponía de mayor velocidad punta, un arma que podría ser determinante para la victoria. A falta de trece vueltas para el final, Acosta volvió a escalar hasta liderar la carrera, con un Dennis Foggia segundo que poco tardó en superarle.
¡La lógica no va con Dennis Foggia! 💥 ¿Quién dice que no se puede ganar saliendo primero de la última curva?
Indomable en recta #ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/QHOdDaFeQq
— DAZN España (@DAZN_ES) May 30, 2021
Dennis Foggia quiso lucirse en casa. El italiano demostró mucha agresividad para recuperar el liderato y velocidad punta en recta. No pudo escaparse, pero era el más rápido de la carrera. El numeroso grupo de cabeza y los innumerables adelantamientos en la primera curva supusieron una carrera y unos registros muy lentos.
Tatsuki Suzuki, que salió desde la pole, lideró la carrera a falta de diez vueltas para el final. Abrió un pequeño hueco respecto al grupo perseguir, pero, de nuevo, la recta de Mugello lo impidió. Sobre todo la Honda de Foggia, que era un misil en recta. Al italiano le seguía muy de cerca Pedro Acosta. El español comprobó en sus propias carnes que Foggia era insuperable por rebufo antes de la línea de meta.
¡Guerra sin cuartel! Prácticamente por la hierba, casi pegados al muro... 🤯
Moto3 en estado puro 🤩#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/p8F4CYw0RQ
— DAZN España (@DAZN_ES) May 30, 2021
La larga recta de Mugello sentenció
Un adelantamiento muy apurado de Suzuki a Foggia en la curva Scarperia hizo que Acosta liderase de nuevo la carrera. A falta de seis vueltas para el final, Foggia cayó hasta la sexta posición y el grupo de cabeza comenzó a sacudirse en cada recta principal. El italiano cometió posteriormente un error en la curva uno que le hizo irse duodécimo y al final del grupo cabecero. El liderato de carrera se lo intercambiaban entre Binder, Fenati y Acosta.
Llegó la hora de la verdad, últimas dos vueltas. Salvo Foggia, salir primero en la última curva supondría ver cómo te quitarían la victoria por rebufo. Fenati lideraba la carrera, seguido por Foggia y Masià. Acosta rodaba undécimo, pero no estaba lejos del liderato.
Última vuelta. Foggia volvió a liderar, quería aprovechar su velocidad punta en recta, y eso hizo el italiano. Salió primero de la curva quince, con Masià y Rodrigo muy cerca, pero ninguno pudo con el del Leopard Racing. Victoria para Foggia, Masià segundo y Rodrigo tercero. Pedro Acosta no pudo remontar y finalizó octavo. El murciano mantiene el liderato de la general con 52 puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo, Jaume Masià.
¡Qué autoridad la de Dennis Foggia! 💥 ¡Qué última vuelta y qué victoria! ¡La primera del año!
Podio para @jaume_masia y @gabrirodrigo2 👏#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/5yz9XBgz9x
— DAZN España (@DAZN_ES) May 30, 2021
Resultados Moto3, GP de Italia 2021
Clasificación de Moto3
Clasificación provisional del Mundial de Moto3 2021
Pos | Num | Piloto | Moto | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | 37 | Pedro ACOSTA | KTM | 111 |
2 | 5 | Jaume MASIA | KTM | 59 |
3 | 71 | Ayumu SASAKI | KTM | 57 |
4 | 11 | Sergio GARCIA | GASGAS | 56 |
5 | 55 | Romano FENATI | Husqvarna | 56 |
6 | 16 | Andrea MIGNO | Honda | 47 |
7 | 23 | Niccolò ANTONELLI | KTM | 47 |
8 | 40 | Darryn BINDER | Honda | 47 |
9 | 7 | Dennis FOGGIA | Honda | 45 |
10 | 2 | Gabriel RODRIGO | Honda | 41 |
11 | 12 | Filip SALAC | Honda | 35 |
12 | 50 | Jason DUPASQUIER | KTM | 27 |
13 | 6 | Ryusei YAMANAKA | KTM | 26 |
14 | 28 | Izan GUEVARA | GASGAS | 26 |
15 | 17 | John MCPHEE | Honda | 22 |
16 | 27 | Kaito TOBA | KTM | 22 |
17 | 52 | Jeremy ALCOBA | Honda | 19 |
18 | 24 | Tatsuki SUZUKI | Honda | 18 |
19 | 43 | Xavier ARTIGAS | Honda | 16 |
20 | 54 | Riccardo ROSSI | KTM | 16 |
21 | 99 | Carlos TATAY | KTM | 14 |
22 | 31 | Adrian FERNANDEZ | Husqvarna | 10 |
23 | 53 | Deniz ÖNCÜ | KTM | 8 |
24 | 82 | Stefano NEPA | KTM | 8 |
25 | 73 | Maximilian KOFLER | KTM | 3 |
26 | 92 | Yuki KUNII | Honda | 3 |
27 | 19 | Andi Farid IZDIHAR | Honda | 1 |