Carrera 2 MotoE Le Mans: Aegerter, preciso en la última vuelta

Primera victoria de la temporada para Dominique Aegerter. El suizo rodó segundo y detrás del italiano Mattia Casadei durante gran parte de la carrera, pero en la última vuelta se puso a liderar hasta la bandera de cuadros. Jordi Torres no pudo disputar esta manga al ser declarado 'no apto' por fracturarse el peroné izquierdo en la primera manga.


Segunda manga de MotoE en Le Mans sin Jordi Torres, declarado ‘no apto’ tras la primera carrera al fracturarse el peroné izquierdo. Esta vez sin incidentes en la primera chicane después de la salida, Mattia Casadei empezó a liderar con cierta ventaja sobre Zannone y Okubo. El podio de la primera manga se repetía en las primeras vueltas.

Dominique Aegerter pasó a la ofensiva y adelantó a Zannone y Okubo, convirtiéndose en el líder provisional de la general ante un Eric Granado que tenía dificultades en el trazado francés. Casadei siguió con su ritmo en solitario, con un margen de siete décimas sobre Aegerter, aunque el suizo fue de menos a más en busca de la victoria.

También recuperó sus sensaciones Eric Granado, que rodaba en el nutrido grupo perseguidor junto a pilotos como Zannone, Canepa y Okubo. En cabeza, la victoria estaba entre Casadei y Aegerter, este último estudiando al italiano de cerca durante las tres últimas curvas.

Casadei pasó primero por línea de meta en la última vuelta, pero Aegerter le supero en la frenada de la chicane. El suizo aprovechó toda la pista de Le Mans para distanciarse sobre el italiano y hacerse con su primera victoria de la temporada, tercera en MotoE. Segundo finalizó el propio Casadei y tercero fue su compatriota Niccolo Canepa. Respecto al resto de españoles, Héctor Garzó finalizó 8º, por delante de Xavi Forés. Marc Alcoba fue 11º y difícil fin de semana para Miquel Pons, 12º. Alex Escrig cruzó la bandera de cuadros en 14ª posición y María Herrera en 15ª.

La general de MotoE se aprieta. El doble ganador de Jerez, Eric Granado, sigue liderando el campeonato, pero Dominique Aegerter recorta distancias y se encuentra a 6 puntos del brasileño. Un nuevo podio para Mattia Casadei le sitúa tercero de la general, con 41 puntos.

Resultados Carrera 2 Le Mans MotoE


Pos Piloto
Equipo
1 Dominique Aegerter
Dynavolt Intact GP MotoE
2 Mattia Casadei Pons Racing 40
3 Niccolo Canepa
WithU GRT RNF MotoE Team
4 Kevin Zannoni
Ongetta SIC58 Squadracorse
5 Eric Granado LCR E-Team
6 Hikari Okubo
Avant Ajo MotoE
7 Matteo Ferrari
Felo Gresini MotoE
8 Héctor Garzo Tech3 E-racing
9 Marc Alcoba
Openbank Aspar Team
10 Miquel Pons LCR E-Team
11 Andrea Mantovani
WithU GRT RNF MotoE Team
12 Alex Escrig Tech3 E-racing
13 Xavi Forés
Octo Pramac MotoE
14 Xavi Cardelus
Avintia Esponsorama Racing
15 María Herrera
OpenBank Aspar Team
16 Kevin Manfredi
Octo Pramac MotoE
17 Alessio Finello
Felo Gresini MotoE

Deja una respuesta

Volver a la home