El neerlandés de 22 años no pudo recuperarse de su estado crítico

Victor Steeman no pudo recuperarse de su grave accidente en Portimao y ha fallecido la noche del martes 11 de octubre en el hospital de Faro, Portugal. El neerlandés de 22 años se encontraba en estado crítico desde el pasado domingo, con varios politraumatismos y una lesión en la cabeza.


El motociclismo está de luto. Victor Steeman no pudo recuperarse de su estado crítico y ha fallecido la noche del martes 11 de octubre en el hospital de Faro, Portugal. El neerlandés de 22 años tuvo un gravísimo accidente el pasado domingo en el trazado de Portimao, siendo arrollado por otro piloto y sufriendo varios politraumatismos y una lesión en la cabeza.

Aquella primera manga de Supersport 300 en Portimao dejó muy mal sabor de boca, incluso para el español Álvaro Díaz, que se proclamó campeón aquel día. Carrera inmediatamente suspendida y Steeman trasladado al hospital portugués en helicóptero. Desde entonces, los partes médicos indicaban que su estado era crítico, hasta que, desafortunadamente, la joven promesa holandesa falleció.

El joven de 22 años destacaba por su pilotaje, competitividad y carisma. Steeman siempre demostró en su corta carrera deportiva que era un batallador nato, tanto en WorldSSP300 como en otros campeonatos en los que compitió antes y durante su etapa en el Campeonato del Mundo.

Dejó huella en WorldSSP300 por su talento y carisma


Tras dos años en la Red Bull Rookies Cup, Steeman llegó a WorldSSP300 en 2018, uniéndose al KTM Fortron Junior Team para disputar las mangas de Portimao y Magny-Cours. Rápidamente, el joven piloto llamó la atención del Freudenberg KTM WorldSSP, con quienes ganó su primera carrera en 2021, aunque, hasta 2020, el neerlandés compaginaba los campeonatos nacionales de Alemania y Holanda, donde fue campeón de Supersport.

En 2021, Steeman se centró exclusivamente en WorldSSP300, disputando dieciséis carreras y dejando destellos de gran calidad, como aquella victoria en la primera manga de Most. Su mejor año estaba siendo 2022, con cuatro victorias. Desafortunadamente, no podremos saber hasta dónde habría llegado esta joven promesa. Steeman descansa en paz como subcampeón de WorldSSP300 2022, dejando una huella en la categoría pequeña por cómo era dentro y fuera de la pista.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home