El subcampeón de Supersport 300 lucha por su vida

El piloto holandés de 22 años sufrió un gravísimo accidente en la primera manga de Supersport 300, en la que se cayó y fue arrollado por otro piloto. Desde entonces, su estado es crítico.


El paddock del Mundial de Superbike sigue en vilo por Victor Steeman. El piloto holandés se encuentra en estado crítico en el Hospital de Faro después de un accidente que sufrió el pasado sábado durante la primera manga de Supersport 300 en Portimao.

Steeman lucha por su vida desde entonces. El accidente fue muy grave y tuvo lugar en los primeros compases de la carrera. El piloto holandés, que llegaba a Portimao siendo el único con opciones matemáticas de impedir el título de Álvaro Díaz, sufrió un highside a la salida de la curva 14. Al tratarse del tramo inicial de la carrera, el pelotón de Supersport 300 seguía muy compactado y es por ello que Steeman fue golpeado por la moto de José Luis Pérez González.

Inmediatamente, el holandés quedó tendido en la escapatoria, la carrera fue parada con bandera roja y el piloto del MTM Kawasaki tuvo que ser atendido de urgencia por las asistencias médicas, que consiguieron estabilizarle. La gravedad de lo sucedido se empezó a intuir cuando llegó a la zona el helicóptero médico, que tras varios minutos en el circuito evacuó a Steeman al Hospital de Faro.

La organización del Mundial de Superbike confirmaba poco después que Steeman había sufrido varios politraumatismos y una lesión en la cabeza, y el primer parte médico desde el hospital aseguraba que el holandés se encontraba en estado crítico.

Un segundo parte médico, emitido el domingo por la mañana, aseguraba que la situación se mantenía igual, informando también que se esperaba la llegada de su familia al hospital durante la jornada dominical. Desde entonces no ha habido más información oficial sobre el estado del piloto de 22 años, que esta temporada se había consolidado como uno de los referentes del Mundial de Supersport 300, categoría en la que había sumado cuatro triunfos que le llevaron hacia el subcampeonato. El mundo del motociclismo cruza los dedos por Victor Steeman, que sigue luchando por su vida.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home