Correrá con el equipo 2R Racing, con Kawasaki

El abulense Víctor Rodríguez, campeón del BSB en Moto3 Standard en 2018 y subcampeón de la European Talent Cup ese mismo año, debutará esta temporada en el Mundial de Supersport 300.


Crece la nómina de pilotos españoles para el Mundial de Supersport 300 en 2020. El último en incorporarse a la lista es Víctor Rodríguez, piloto abulense de 19 años que ha fichado por el equipo italiano 2R Racing para correr con una Kawasaki Ninja 400.

Rodríguez se ha convertido en todo un trotamundos en los últimos años, hasta el punto de tener en su palmarés un título del BSB (Campeonato Británico) en la categoría de Moto3 Standard. El piloto de Piedralaves logró ese éxito en 2018, año en el que compaginó su presencia en el BSB con la European Talent Cup (FIM CEV), siendo subcampeón por detrás de Xavier Artigas en este certamen monomarca, que disputó en las filas del Ikono LaGlisse.

Subió con el LaGlisse Academy al Mundial Júnior de Moto3, pero sólo disputó con ellos las citas de Estoril y Valencia. Se reenganchó al campeonato con el equipo Fundación Andreas Pérez 77, a la vez que lo compaginaba con el BSB, pero diversas lesiones y problemas en ambos campeonatos le impidieron conseguir sus objetivos, entre los que estaba revalidar el título en el certamen británico.

Ahora, a Víctor se le ha abierto la puerta del Mundial de Supersport 300 con el apoyo de Gaman Racing Global Services, el Grupo Machado y Álvaro Bautista, con quien mantiene una estrecha relación: «Cuando terminamos el año pasado, no disponíamos de presupuesto para seguir compitiendo. Acabamos muy quemados en Moto3, porque además durante la temporada salió todo mal. No íbamos a correr, pero hablamos con Álvaro Bautista y gracias a él se nos abrieron las puertas del Mundial de Superbike. En un principio iba a correr con otro equipo, pero finalmente nos quedamos sin esa posibilidad cuando ya estaba todo prácticamente cerrado y muy adelantado, en enero de este año. Pensé que ya no correría esta temporada, pero finalmente correré gracias al Grupo Machado CAME y a Gaman Racing Global Services. En principio iba a disputar un wild-card en Jerez con el equipo Machado, pero el viernes pasado recibimos una llamada y nos comentaron que había posibilidad de estar en el 2R Racing, un equipo italiano en el que correremos con una Kawasaki», comenta Víctor a Motorbike Magazine.

El abulense será el octavo piloto español dentro de la nutrida parrilla de Supersport 300. Junto a él, también estarán Ana Carrasco, Mika Pérez, Onai Orradre, Borja Sánchez, Luis Miguel Verdugo, Alejandro Carrión y José Luis Pérez. Llega con la intención de luchar desde el principio por los puestos de cabeza: «Los objetivos son, básicamente, aprender, adaptarme rápido y estar en el grupo de delante. Dar un paso más cada vez que salga a pista e intentar luchar por las posiciones delanteras. Le quiero agradecer a Gaman Racing Global Services, al Grupo Machado y a Álvaro Bautista por haberme ayudado a tener esta oportunidad en el Mundial de Supersport 300», zanja Rodríguez.

Deja una respuesta

Volver a la home