Víctor Rodríguez correrá en Gran Bretaña en 2017

Tras disputar las dos últimas temporadas la categoría de PreMoto3 en el RFME Campeonato de España de Velocidad, Víctor Rodríguez hace las maletas y correrá el BSB.



El piloto Víctor Rodríguez, natural de Piedralaves (Ávila) y de dieciséis años de edad, disputará esta temporada en Campeonato Británico de Velocidad (BSB) en la categoría de Moto3 con el equipo GA Competition a los mandos de una Honda, dentro del HEL Performance British Motorstar Championship, categoría que cuenta con dos clases, Moto3 GP y Moto3 Standard, donde competirá Víctor.

Ya el pasado año, Rodríguez disputó dos citas del BSB con el GA Competition, en Brands Hatch y Assen, logrando subir al podio en ambas ocasiones y dejando muy buen sabor de boca, por lo que el equipo británico ha decidido que sea su piloto para todo el campeonato, y con la posibilidad de acabar el año realizando alguna carrera con la Moto3 GP, e incluso, algún wild-card en el Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol.

FIMCEV_Valencia2_VR19-8

Víctor Rodríguez durante el Mundial Junior de Moto3 2016 en Valencia con la moto del GA Competition

Hablamos con Víctor al poco de conocer la noticia, y estaba muy contento con esta oportunidad: «Poder correr con el GA Competition es algo muy bueno, ya que no tenía buenas ofertas para correr en España. Conozco al equipo del año pasado, cuando hice dos carreras del BSB con ellos y sé que trabajan muy bien. Subí al podio en ambas ocasiones sin conocer los circuitos, y aunque hay un gran nivel, creo que tengo oportunidad de hacer una buena temporada. Soy ambicioso y me he marcado acabar entre los tres primeros del campeonato, y si puedo, ganarlo. Todo esto no habría sido posible sin el apoyo de mi familia y mis patrocinadores, por lo que voy a dar el máximo».