Con una Paton SR1 en Junior y una Yamaha R6 en Sénior

Victor López ha fichado por el Team ILR, uno de los equipos más laureados en road races. El español disputará el próximo Manx GP en dos categorías: Junior y Senior.


El reconocido equipo ILR, laureado en road races y con 10 victorias en el TT de la Isla de Man, ha anunciado el fichaje del español Víctor López. El de Majadahonda ha hecho oficial su acuerdo para correr en la temporada del centenario del Manx GP dentro de las filas del equipo británico de Ian Lougher.

De esta forma, el español dará el salto a las islas británicas en uno de los equipos más importantes en las road races. Y lo hará en dos categorías, Junior y Senior, como lleva haciendo las últimas temporadas. López correrá con dos motos simultáneamente y luchará en ambas categorías para ser el primer español en ganar un título en el trazado más icónico del planeta.

El Team ILR le proporcionará al madrileño dos motos. En la categoría Junior (antigua Supertwin), Víctor se subirá a la Paton SR1 con la que su nuevo equipo el año pasado pulverizó el récord en el circuito más exigente del mundo. En la categoría Senior, el español dispondrá de una Yamaha R6. Ambas motos totalmente modificadas y más que preparadas para correr en la Isla de Man.

El de Majadahonda es de los pocos españoles que puede decir que ha disputado la Isla de Man a lo largo de su historia. Su principal objetivo este año es el próximo Manx Grand Prix -siendo el primer español es conseguir una victoria ahí-, subir a la categoría reina y luchar mano a mano con la élite de las carreras de motociclismo.

Víctor López expresó a través de un comunicado lo emocionado que estaba del acuerdo: «Correr el centenario del ManxGP 2023 en la Isla de Man, formando parte de un equipo tan potente como el Team ILR, es el paso que buscaba en mi carrera deportiva para luchar por el título, que precisamente es el objetivo que nos hemos marcado para 2023».