Víctor López se corona en el ManxGP
A sus 34 años, Víctor López se convirtió en el primer piloto español que gana una carrera en la Isla de Man. Lo hizo en la carrera del Junior Manx Grand Prix.
Cuando Víctor López vino a la redacción de MOTORBIKE MAGAZINE allá por 2017, en sus ojos y en sus expresiones se notaba una pasión auténtica por la Isla de Man. Y dentro de su discurso se vislumbraba un objetivo claro: convertirse en el primer español que lograba una victoria en el mítico Mountain Course.
En aquel momento, Víctor acudió a nuestra redacción con una de las tres réplicas de plata que tenía en su poder. Ahora tiene muchas más. Pero lo más importante es que ya ha conseguido su objetivo: desde este sábado, 26 de agosto de 2023, es el primer ganador español en la Isla de Man.
El piloto madrileño llevaba años intentándolo en el ManxGP, la gran antesala del Tourist Trophy, y después de acariciar el podio en 2017, ha sido en la edición del centenario en la que ha roto el techo de cristal. López se impuso en la carrera del Junior Manx Grand Prix con la Paton SR1. La histórica victoria de Víctor López llega en un año que ha sido trágico para el motociclismo español en la Isla de Man tras la pérdida de Raül Torras en el pasado IOMTT. Su triunfo fue el mejor tributo posible para Torras.
López salía a carrera con el podio como objetivo, pero sin perder de vista la posibilidad de victoria. El abandono por un problema técnico de Joe Yeardsley, su compañero en el ILR Racing, dejó a Víctor en cabeza con más de la mitad de carrera por delante. Desde ahí hasta el final, el piloto español tuvo una lucha contra el crono con los italianos Andrea Majola y Maurizio Bottalico.
Majola se convirtió en la gran amenaza de Víctor tras el repostaje, puesto que llegó a situarse a un segundo del piloto español, pero López dio un golpe de autoridad en los últimos compases de la carrera, firmó la vuelta rápida en la última -117.645 mph de media- y no dio opciones a Majola, al que dejó a más de 15 segundos. Tercero fue Bottalico.
Víctor López firmó así la primera victoria de un piloto español en la Isla de Man y rompió una barrera espectacular. En el horizonte tiene el salto al Tourist Trophy, para el que ha demostrado que está más que preparado, aunque antes buscará estar de nuevo en la lucha por los primeros puestos en las dos carreras que le quedan en este centenario del ManxGP: el Senior ManxGP y el Classic Superbike.