El español quedó segundo en los entrenamientos de SuperTwin e hizo Top 10 en carrera

Víctor López brilló con luz propia en el Manx GP, disputado en el mítico trazado en el que dos meses antes se celebró el TT de la Isla de Man. El piloto madrileño obtuvo un magnífico resultado con su octava posición en la carrera de SuperTwin.


Paso a paso, Víctor López continúa fraguando una prometedora trayectoria en el mundo de las carrera urbanas. El piloto de Majadahonda compitió durante la última semana en el Manx GP, disputado en la Isla de Man, donde formó parte de las categorías de Júnior y SuperTwin, sellando una brillante actuación en ésta última.

El español disputó el ManxGP con una Yamaha R6 en la categoría Júnior y con una Kawasaki ER-6R en SuperTwin. Ayer se celebraron las carreras en ambas categorías, con López poniendo el foco sobre todo en SuperTwin, donde aspiraba a entrar en el Top 10. López no acabó la carrera de Júnior, ya que junto al equipo tomó la decisión de bajarse de la moto a mitad de carrera para centrarse en su objetivo principal, lograr el mejor resultado posible en SuperTwin.

Los entrenamientos en esta categoría fueron muy bien para los intereses del madrileño y del Team Martimotos, ya que López obtuvo una sensacional segunda posición. En carrera no pudo reafirmar un resultado de ese calibre pero acabó en una notable octava plaza con una velocidad media de 176.091 km/h, consiguiendo una réplica de plata tras el gran puesto que alcanzó y con el que cumplió la meta prevista antes de la carrera. En su segundo año en el ManxGP, López ha dado un gran paso adelante con respecto a su primera participación, en la que concluyó en la 21ª posición en SuperTwin.

Declaraciones de Víctor López: «He dado el máximo de mí durante toda la carrera, el ritmo ha sido muy fuerte las 4 vueltas. La moto ha ido perfecta y las condiciones meteorológicas respecto a la carrera que había disputado unos minutos antes en la categoría MGP Junior con la Yamaha R6eran mejores. Aun así no ha sido suficiente para estar más adelante al final de la carrera. El objetivo este año era entrar en el Top 10 en esta categoría, donde el año pasado hice el 21, y lo hemos conseguido alcanzando la octava posición. Después de lograr la segunda plaza en los entrenamientos quería más, porque sabemos que podemos estar arriba, aunque muy contentos por alcanzar las marcadas. Ahora a seguir trabajando, aprendiendo y mejorando para hacerlo lo mejor posible el año que viene, y agradecer al Team Martimotos su confianza en mí, así como a mis patrocinadores, entrenador y a todos los que me han apoyado en esta aventura, y que sin ellos no habría sido posible».

Victor-Lopez-01

 

Te recomendamos