El madrileño ha sido cuarto en la carrera de Lightweight en el ManxGP

Víctor López se ha quedado a un paso de hacer historia en la Isla de Man. El piloto español, que compite en el Manx GP, ha acabado tercero en la carrera de Lightweight, disputada este miércoles en el Mountain Course.



Hace unos meses recibimos en la redacción de MOTORBIKE MAGAZINE a Víctor López, un español dispuesto a hacer en la historia en la Isla de Man. Aún no compite en el Tourist Trophy, sino en el Manx GP, la que se podría considerar como la versión amateur y gran antesala del TT. López, que posiblemente está preparado para dar ya el salto al TT, tiene claro que primero ha de quemar bien todas las etapas.

«Hasta que no consiga mi objetivo en el Manx GP y suba al podio, no me plantearé pasar al TT, buscando algo serio y equipos fuertes que me puedan proporcionar poder participar con garantías, porque correr para quedar el 40º no me motiva. Este año -por 2017- tendríamos que estar en el TT, pero no cumplimos el objetivo en el Manx lo hemos pospuesto. En teoría será en 2018, pero eso es si te traigo la próxima vez un trofeo más grande», nos comentaba allá por el mes de enero, cuando recibimos su visita en nuestra redacción.

En el Manx GP se ha consolidado como una de las grandes referencias en la que es ya su tercera participación, una cita que afrontaba con el ambicioso objetivo de subir al podio en la categoría Lightweight. Ya el año pasado dio muestras de su potencial en la categoría de las bicilíndricas, acabando en una más que meritoria octava posición. Este año ha sido uno de los pilotos más rápidos en todas los entrenamientos, confirmando su candidatura al podio prácticamente en cada sesión. Este miércoles llegaba el plato fuerte para Víctor, que a bordo de la Kawasaki ER-6 del Team Martimotos encaraba una carrera en la que tenía depositadas muchas esperanzas.

Víctor López, en su visita a MOTORBIKE MAGAZINE. (Foto: Juan Carlos González)

Víctor López, en su visita a MOTORBIKE MAGAZINE. (Foto: Juan Carlos González)

En todo momento ha tenido serias opciones de podio, manteniendo en los instantes finales una bonita lucha contra el crono con Barry Lee Evans, quien a la postre ha ocupado la tercera posición. López empezó en la sexta plaza en el primero de los cuatro pasos por meta, pero poco a poco fue escalando puestos. La penalización de 30 segundos a Gary Vines por exceder la velocidad en un repostaje le otorgaba la cuarta plaza, pero el piloto español peleó hasta el final por un podio del que sólo le han separado tres segundos.

El triunfo era para Darren Cooper por delante de Andrew Farrell, los dos pilotos que han dominado esta carrera prácticamente desde el inicio. Pese a quedarse con la miel en los labios en busca de su objetivo, Víctor López ha realizado una fantástica actuación que puede redondear en la categoría Senior del Manx GP; en entrenamientos clasificó en la 20ª posición con la Yamaha R6 del Team Martimotos. Con la conseguida en esta carrera, Víctor López acumula ya su cuarta réplica de plata en la Isla de Man. Dentro de dos días, en la categoría Senior, tiene claras opciones de conseguir la quinta.