Víctor González (director general de Yamaha Motor España) sucede a César Rojo (director general de KTM España) en la presidencia de ANESDOR

La asamblea general de ANESDOR ha decidido por unanimidad que Víctor González (director general de Yamaha Motor España) sea el nuevo presidente de la asociación sucediendo a César Rojo (director general de KTM España) tras dos años en el cargo.


Víctor González, director general de Yamaha Motor España, es el nuevo presidente de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas). Aprovechando la celebración del salón Vive la Moto, la entidad se ha reunido en Asamblea General y, por unanimidad, ha sido elegido González, quien sustituye en el cargo tras dos años a César Rojo, director general de KTM España.

Víctor González (Barcelona, 1967), diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, inició su trayectoria profesional en el mundo del motor en 1995, con su incorporación al equipo de Yamaha Motor España para liderar el incipiente mercado de las motos acuáticas. Diez años después, en 2005, pasó a ocupar el cargo de responsable de ventas de motocicletas de la compañía en nuestro país, para, posteriormente, desempeñar la función de director comercial hasta 2015, año en el que fue nombrado director general de la sucursal en España de Yamaha Motor Europe.

González toma el relevo de César Rojo que ha tenido una presidencia de dos años en los que la movilidad urbana, los planes de calidad del aire y la entrada en vigor de la Euro 4 han sido los protagonistas.

Víctor González asume el nuevo cargo «con mucha ilusión por consolidar la línea de trabajo actual de la asociación a través de los distintos proyectos que lidera ANESDOR en áreas como la seguridad vial o la movilidad. Trabajaremos para avanzar en la integración sectorial, y es que, como asociación que representa el 96% del mercado de vehículos de dos ruedas, queremos reforzar el trabajo de la entidad orientado a las empresas de componentes y accesorios con el objetivo de enriquecer el debate sectorial. Desde nuestra posición en el comité ejecutivo de ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, potenciaremos la colaboración entre miembros para identificar sinergias y extender el conocimiento y las buenas prácticas que se generen en su seno a todo el sector de las dos ruedas».

Por su parte, César Rojo se despide afirmando que «han sido dos años muy intensos y satisfactorios en los que la asociación ha afianzado su posición como voz autorizada del sector en España y a nivel europeo, y en los que hemos incorporado a cerca de una quincena de nuevos socios. No tengo duda de que, con Víctor al frente, ANESDOR continuará defendiendo los intereses del sector ante las distintas administraciones y promoviendo el uso de los vehículos de dos ruedas como un medio de transporte seguro y respetuoso con el medio ambiente».