¿Se puede viajar en moto eléctrica por Suiza?

Alicia Sornosa realizó sobre una moto eléctrica Zero un viaje inolvidable por Suiza. Ahora se publica una guía sobre esta denominada eGran Ruta.


La periodista, escritora y motoviajera Alicia Sornosa nos vuelve a llevar de viaje en moto por Suiza. Ya el año pasado nos llevó al mismo país y también a lomos de una moto eléctrica como la Zero SR/F recorriendo los 3000 km de la denominada eGran Ruta. Ahora llega la segunda entrega de esta iniciativa de Suiza Turismo denominada 'Heidis modernos' publicando una web exclusiva donde se puede conocer en detalle la experiencia de Alicia y la Zero SR/F, la guía de viaje escrita por la propia Alicia, además de un vídeo y un podcast.

‘Heidis modernos’ es una acción de Suiza Turismo que llevó a instagramers, bloggers y periodistas de diferentes ámbitos, entre los cuales Alicia Sornosa fue la elegida como la Heidi moderna motera. Pero esta vez, se hacía la ruta en moto eléctrica. Zero Motorcycles fue la marca elegida y, más en concreto, la Zero SR/F la moto con la que se viajó al país alpino. Posteriormente, escribió la guía 'Suiza en Moto Eléctrica', ahora publicada por Suiza Turismo en su web myswitzerland.com. «Cuando me propusieron recorrer la distancia entre España y Suiza en una moto eléctrica, no me lo pensé. En cuanto supe que era con las Zero, mi emoción fue aún mayor. Desde luego pensé ‘sí hay una marca de motos eléctricas con la que pueda llegar hasta allí y cubrir después los 1.600 km de la Gran Ruta de Suiza, es ésta’», confesaba la periodista.

La eGran Ruta es un recorrido por Suiza de 1600 km preparado para vehículos eléctricos, ya que cuenta con más de 350 puntos de recarga. Gracias a ello, la ruta puede ser silenciosa, sin el calor del motor y disfrutando del paisaje. En aquella ocasión, Alicia viajó en una Zero SR/F naked y su fotógrafo sobre una deportiva Zero SR/S, ambas con una potencia de 110 cv, una velocidad máxima de 200 km/h y que pueden llegar a ofrecer una autonomía de 272 kms en ciclo urbano.

«Descubrir Suiza en moto ha sido una delicia, el silencio del motor eléctrico me ha dejado descubrir el sonido de sus bosques, de las vacas en los enormes prados que atravesé y, como no, me ha permitido disfrutar de una conducción divertida, sintiendo el asfalto más que nunca y disfrutando de cada ruta, cada puerto y sus subidas y bajadas», narraba Alicia.

Sobre algunos consejos para viajar en moto eléctrica por Suiza, Alicia destaca aspectos como aplicaciones de puntos de recarga (ella confiesa que la más utilizada fue Electromaps). De hecho, recomienda hacerlo en puntos de recarga rápida de 20 kW o más. También recomienda surcar carreteras viradas donde disfrutar de magníficos paisajes y huir de autopistas y autovías para reducir su monotonía y el consumo.

Alicia invirtió 15 días en el viaje entre Madrid y Suiza y realizar parte de la eGran Ruta pasando por interesantes y míticos puertos de montaña como el Furka Pass y San Gotardo, lugares de ensueño como Lucerna, St. Moritz, Interlaken y el lago Leman, entre otros. Todo el recorrido con kilómetros, recargas necesarias para cada jornada y un libro de ‘bitácora’ se incluyen en la guía de viaje.

Motos del viaje

Guía de Alicia Sornosa en la eGran Ruta de Suiza

Deja una respuesta

Volver a la home