Siempre que hay una época de vacaciones, se producen millones de desplazamientos por carretera, y como no, la Semana Santa no es una excepción. Es por ello que la DGT ha puesto en marcha desde el día 18 al lunes 28 de marzo una campaña especial de vigilancia para los 14’5 millones de desplazamientos previstos.

El grueso de los desplazamientos se producirá a partir de mañana, y como siempre, serán las salidas de las grandes ciudades las que tendrán una mayor concentración de vehículos. En la gráfica que os mostramos a continuación, se puede ver cuáles son las peores horas y días para viajar:

DGT_SemanaSanta-7

DGT_SemanaSanta-3En cuanto a los controles que pondrá en marcha la DGT, debemos deciros que serán 12 los helicópteros que estarán sobrevolando nuestras carreteras, 8 de ellos con el famoso radar aéreo Pegasus, capaz de calcular la velocidad y leer la matricula a través de un telémetro laser.

También se han puesto en marcha cinco nuevos radares de tramo en Galicia, dos en Orense entre los kilómetros 242’2 y 246 de la N-525 sentido Santiago y un radar fijo en el kilómetro 244 de la N-525 sentido Benavente. En A Coruña un radar de tramo en la N-550 entre los kilómetros 54’6 y el 56’1 sentido Santiago y otro fijo en el kilómetro 55’8 dirección A Coruña. Y por último uno fijo en la AC-12 en el kilómetro 8’330 sentido A Coruña.

Estas son las cuatro rutas más concurridas durante los días de Semana Santa y las medidas que se van a adoptar:

DGT_SemanaSanta-2DGT_SemanaSanta-4DGT_SemanaSanta-5DGT_SemanaSanta-6

En paralelo a las medidas que se adoptan en las épocas de grandes desplazamientos, también se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora del día, y mediante los sistemas de control telemáticos, se comprobará que los vehículos tengan el seguro obligatorio en vigor y que hayan pasado la ITV.