Exposición 50º aniversario del Vespino en Madrid

El Vespino celebra su 50º aniversario con una exposición en Madrid los días 17 y 18 de febrero donde habrá 30 unidades históricas del ciclomotor y actividades interesantes.


El Vespino es uno de los vehículos más icónicos y queridos de la segunda mitad del siglo XX en España. Este año se cumplen 50 años de la creación del famoso ciclomotor que se fabricaba íntegramente en las instalaciones de Moto Vespa de Madrid. Su éxito radicaba en su estructura, su simpleza y eficacia, utilizando soluciones técnicas interesantes como el bastidor de tubo de sección cuadrada, la tapa del basculante que cubría el motor y el depósito de gasolina o el motor monobloque con variador. También aprovechaba el manillar con carenado de la Vespa que cubría todos los cables, la admisión por válvula rotativa y el sistema de rueda trasera desmontable con sólo cuatro tornillos sin cadena de transmisión.

Para celebrar su medio siglo de vida, se va a rendir un homenaje a Vespino con una exposición durante los días 17 y 18 de febrero en el Centro Cultural José Luis López Vázquez del barrio de San Blas (calle Febrero, 4), precisamente cerca de la calle Julián Camarillo 6 donde se fabricaba el ciclomotor. En este evento, organizado por Antonio Cuadra, autor de “El Libro del Vespino”, se mostrarán 30 modelos de Vespino y otros modelos derivados fabricados entre el año 1968 y el 2000, además de fotografías, carteles y otros objetos. Se realizará una presentación con la muestra de un vídeo con la historia del Vespino (sábado a las 11h) explicada por Héctor L. Sales ‘Vespinaire’. También será entrañable la salida que habrá desde el centro cultural hasta las antiguas instalaciones de Moto Vespa (domingo a las 10h), donde se espera la asistencia de unas 120 Vespino y Vespa.

La entrada a la exposición del aniversario de Vespino en Madrid es gratuita y los horarios son el sábado de 9 a 22h (14-15h cerrado) y el domingo de 9 a 14h.