¿Scooter Vespa o vino Vespa?

El conocido periodista italiano Bruno Vespa ha lanzado un vino con su apellido, un movimiento que no ha pasado desapercibido para el Grupo Piaggio, que piensa que puede crear confusión con el scooter más famoso de la historia.



bruno-vespa-vinoAl Grupo Piaggio no le ha gustado el movimiento comercial que ha emprendido Bruno Vespa, un periodista italiano muy conocido en el país transalpino. Parece ser que el personaje televisivo ha lanzado un vino con su apellido ("Vespa Viticultores por Pasión"), lo cual molesta a la fábrica italiana del scooter más famoso del mundo.

En opinión de la marca, la utilización del nombre de Vespa en las etiquetas del vino puede confundir al cliente que puede relacionarlo, aunque sea sin intención, con el scooter.

A decir verdad, los nombres se están utilizando para segmentos de productos totalmente diferentes y la utilización de "Vespa" en el vino tiene sentido, dado que es el apellido del periodista. Aun así, Piaggio cree que la utilización de este término puede influir en los clientes y en sus diversas interpretaciones, las cuales pueden afectar negativamente su imagen.

Los tribunales decidirán quién tiene la razón.

Deja una respuesta

Volver a la home