Una Vespa 150 I.E, preparada para las carreras del lago salado Gairdner en Australia

Hemos descubierto esta curiosa preparación en Australia. Una Vespa Sprint 150 I.E bautizada como Desert Racer que va a captar tanto protagonismo como las participantes en la próxima edición de las carreras del DLRA.

Las carreras del DLRA –Dry Lake Racers Australia– son la variante australiana de las famosas celebraras en el lago salado de Bonneville. Estas carreras se llevan a cabo en el lago Gairdner, al sur de Australia, y este evento cuenta con la particularidad de que hay 16 km entre el paddock y la pista de carreras…

Es por esto que los vehículos de apoyo son fundamentales en las DLRA y el distribuidor australiano de Vespa ha querido preparar una Vespa Sprint 150 I.E para convertirla en el más llamativo de los scooter que acuden a este evento.

Para ello han recurrido a Supacustom, un preparador australiano que desarrolla alguna de las motos que participan en este evento, a los que dieron carta blanca para hacer este proyecto.

El resultado es tan espectacular como llamativo, pues no es muy habitual ver preparaciones Off-Road sobre modelos Vespa actuales (preparaciones sobre Vespa clásicas las hay de todo tipo).

Vespa Desert Racer 2016 02

Aunque se trate de una moto de apoyo para este evento, el trabajo desarrollado sobre esta Vespa ha sido exhaustivo, transformándola en una auténtica moto Off-Road.

El chasis ha sido reforzado con una estructura de tubos que fortalece, y mucho, su rigidez. Por su parte, las suspensiones se han modificado para ganar mucha altura y se ha recurrido a sendos amortiguadores Bitubo con depósito de gas.

Vespa Desert Racer 2016 04

Respecto a la posición de conducción, el manillar se ha sustituido por un Renthal que no sólo le da un aspecto muy “cañero” sino que es mucho más ancho que el original. El asiento original ha sido sustituido por una tapa de fibra de vidrio sobre la que se ha instalado un pequeño asiento que sitúa al piloto mucho más retrasado de la posición original.

La posición del asiento se decidió junto con la de los reposapiés en busca de una posición de conducción que cargase más peso sobre el tren trasero y facilitase de esta forma la conducción en tierra.

Vespa Desert Racer 2016 06

Para terminar, al motor de esta Vespa Sprint, un 150 cc de 3 válvulas, se le ha instalado una caja de filtro de aire con tres tomas de admisión que le permita recibir tanto aire como sea necesario. Para el escape, se ha recurrido a un enorme silecioso Pro Circuit que desemboca por la parte frontal derecha, una ubicación cuanto menos, original.

Por el momento, sólo hemos podido ver las fotos de la Vespa Sprint 150 I.E «Desert Racer», pero estamos deseando verla en acción.

Te recomendamos...