Vespa contra el SIDA

El Grupo Piaggio lanzará a finales de 2016 la Vespa (RED), una edición especial del scooter que ayudará a programas para la lucha contra el SIDA.


El Grupo Piaggio y (RED) han anunciado su colaboración para recaudar fondos que financien programas contra el SIDA. En el evento en el que se hizo el anuncio, estaba presente Bill Gates, de la Fundación Bill y Melinda Gates, siendo así uno de los principales actores mundiales en la batalla por la salud y el bienestar en los países en vías de desarrollo.

Vespa desarrollará el modelo (RED) que se venderá en Europa, Asia, el área del Pacífico y EEUU. De cada unidad, 150 dólares se destinarán al apoyo de las actividades del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Se unen así dos marcas de prestigio en una dura batalla para que ningún niño nazca con el VIH.

«La asociación con (RED), una de las instituciones de mayor prestigio en el mundo, es otro compromiso concreto del Grupo Piaggio», subraya el presidente y CEO del Grupo Piaggio, Roberto Colaninno. «Estoy feliz y orgulloso de haber sido seleccionados por (RED) para representar, entre sus socios, el mundo de la movilidad. Será una colaboración global entre dos empresas reconocidas en todo el mundo como símbolo de profesionalidad y excelencia».

La Vespa (RED) se presentará en el EICMA 2016 aunque ya la pudimos ver en un acto celebrado en Roma. Esta edición especial de Vespa se comercializará en Europa, Asia, el Pacífico y EEUU y se empezará a vender en diciembre de 2016.

Deborah Dugan, CEO de (RED), aseguró que se sentíanmuy honrados de tener el Grupo Piaggio con nosotros en la lucha contra el SIDA con la presentación de la operación Vespa (RED). Con la venta de este icónico vehículo llegarán más recursos para apoyar el difícil trabajo del Fondo Mundial”.