Nueva estética y mejoras de eficiencia

Las Vespa GTS y sus versiones Super, SuperSport y SuperTech se renuevan en 2023 con nueva estética y mayor eficiencia de funcionamiento.


La familia GTS de Vespa se actualiza en 2023. El scooter toma el testigo de la legendaria 'Vespone' que se caracterizaba por su gran carrocería de acero que la hacía no sólo útil para el día a día en la ciudad sino muy capaz para viajar. La versión ya arrancó en 2003 con la Gran-turismo 125/200 para luego pasar a la GTS 250 en 2005 y la posterior 300. En 2016 llegaron los motores i-get de 125 y 300 hpe.

En lo primero que cambia la Vespa GTS 2023 es su estética, todo un desafío sabiendo que estamos ante un modelo tan icónico. Las modificaciones las vemos en las luces laterales, que actúan como luces diurnas e intermitentes, ahora LED e integradas en el escudo. También cambia la mítica 'corbata', con frisos más pequeños y dinámicos, las rejillas de los laterales del escudo y el guardabarros delantero, más afilado. También encontramos modificaciones del manillar, más ancho, la posición de las manetas de freno, los bloques eléctricos cromados mientras que los puños y los retrovisores son también de estreno. Otra pieza curiosa es el salpicadero negro integrando el gancho porta-bolsas. Los faros son nuevos, LED por supuesto, aunque reducidos y dentro de una forma más cuadrada. Las llantas son más modernas y la tapa del silenciador es de nuevo diseño. La ergonomía se ha mejorado para el usuario con un nuevo asiento mientras que bajo el asiento caben dos cascos jet Vespa Visor 3.0.

Vespa GTS SuperSport 300 2023 5La tecnología avanza irremediablemente y las Vespa GTS incorporan sistema de llave inteligente o pantalla TFT a color con conectividad Vespa MIA de serie en las versiones SuperTech y SuperSport.

Las motorizaciones siguen siendo la 125 i-get de 14 cv de potencia a 8.750 revoluciones y par motor de 12 Nm a 6.750 rpm y el monocilíndrico 300 hpe con 23,8 cv a 8.250 rpm y un par máximo es de 26 Nm a 5.250 rpm, los cuales han recibido ligeros retoques para mejorar aún más su eficiencia, logrando mejores aceleraciones y menores consumos, algo en lo que ayuda una nueva centralita Magneti Marelli MIUG4 de última generación.

Encontramos firmas de calidad, como la unidad ABS de Bosch o los frenos Brembo.

Versiones Vespa GTS Super, SuperSport y SuperTech 2023


Además de la nueva GTS estándar, la familia cuenta con unas variantes que reflejan el máximo exponente de deportividad  y tecnología diferenciadas por unos colores y gráficos específicos y acabados concretos como la Vespa GTS Super 125/300. Sin embargo, también encontramos las versiones Vespa GTS SuperSport y Vespa GTS SuperTech, que no sólo van un paso más allá en su estética deportiva sino que incorporan también ciertos detalles aún más tecnológicos como la pantalla TFT de la SuperTech o la conectividad Vespa MIA de serie en la SuperSport y la Supertech.

¡Descubre las nuevas Vespa GTS 2023!:

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home