Vespa Color Days, un fin de semana de celebraciones en Pontedera

Los días 21 y 22 de abril se celebrará en Pontedera (Italia) los “Vespa Color Days”, un evento que celebrará los 50 años de la Vespa Primavera con dos días de celebraciones con múltiples actividades


El Grupo Piaggio celebrará el fin de semana del 21 y 22 de abril los 50 años de la Vespa Primavera gracias a los “Vespa Color Days”, un fin de semana que transformará la ciudad italiana de Pontedera en un gran pueblo de Vespa, con un programa de eventos vinculados a la pasión de este scooter.

Se espera que miles de aficionados, familias y entusiastas de la marca Vespa acudan a este evento, donde podrán sumergirse en el universo de colores de Vespa, justo cuando se cumplen 50 años del nacimiento del modelo clásico atemporal de Vespa, la Primavera. Un scooter pequeño y ágil pero propulsado por un alegre motor y que dio alas a varias generaciones desde 1968.

Para celebrar esta fecha, se abrirán las puertas del lugar donde nacen las Vespas desde 1946, por lo que la fábrica de Pontedera se podrá visitar de forma gratuita, un recorrido de 45 minutos por las líneas de montaje a bordo de un pequeño tren eléctrico y acompañado por las personas que construyen cada día un modelo que es símbolo del estilo italiano en todo el mundo.

Además, el museo Piaggio se ha renovado y ha incorporado nuevas colecciones, lo que lo convierte en el mejor museo italiano sobre movilidad y motocicletas. Este museo se inaugurará también este fin de semana, donde gracias a la colaboración de Correos Italia, todos los visitantes del sábado recibirán una postal conmemorativa del 50 aniversario de la Vespa Primavera con un sello especial.

También se involucrará a toda la ciudad de Pontedera, con un itinerario que recorrerá el centro histórico con tiendas y zonas para comer, y que culminará con el Vespa Village donde se podrá disfrutar de un concierto del grupo Street Clerk’s y conocer y probar los nuevos modelos de Vespa, incluida la serie especial Vespa Primavera 50th Anniversary. Toda la información la tienes en la web de Vespa y en www.colordays.vespa.com.