Las dos casas italianas han juntado sus conocimientos estéticos para crear una Vespa vanguardista, personal sobria, fiel reflejo de los valores y la filosofía de dos de las marcas más conocidas y con más trayectoria en la vida social italiana. Su labor conjunta ha facilitado el nacimiento de la Vespa 946 Emporio Armani.

Si tuviésemos que pensar en una marca que refleje estilo y personalidad en toda su expresión, uno de los nombres que se nos vendrían a la cabeza sería Vespa. Para algunos es la casa más pija del mundillo, pero nadie duda que sus líneas rezuman identidad por todas partes. Vespa, además es uno de los iconos más famosos de toda Italia, junto a la marca Emporio Armani. Si ambas casas unieran fuerzas, pero sobre todo estilo, tendríamos una moto única, cosa que finalmente ha sucedido.

El resultado se ha bautizado con el nombre de Vespa 946 Emporio Armani. No es una Vespa de 946cc, sino que esta cifra corresponde a la fecha del lanzamiento de este primer scooter tan cosmopolita, 1946. Coincidiendo con el 40º aniversario de la fundación de Armani, y los 130 años de vida recién cumplidos del grupo Piaggio en 2015, estas dos marcas transalpinas se han unido para confeccionar un producto inmortal.

En el apartado estético se ha optado por una combinación de grises con unos pequeños toques de verde que sólo son visibles con determinadas condiciones de luz. La tipografía de Emporio Armani puede visualizarse en el lateral, mientras que el logotipo de la marca, con su águila, se localiza encima del faro.

Por otro lado, la mecánica de la Vespa combina tecnología y estilo en un mismo conjunto. Cilindros de aluminio, acabados en marrón cuero, accesorios con más lujo que otro cosa, además de controles electrónicos, compatibles con los últimos dispositivos de Internet. Todos estos elementos se complementan a la perfección con el innovador motor de inyección electrónica 4T. Al tratarse de una versión con unidades limitadas, su precio será bastante más elevado que el de otras Vespas, pero aún así, es una alegría para la vista.

Deja una respuesta

Volver a la home