Nueva edición especial de la 946

La Vespa 946 Christian Dior es una edición especial basada en el minimalista y futurista scooter 125 que rebosa glamour por los cuatro costados.


Ya han pasado ocho años desde que se presentó la Vespa 946, una versión super exclusiva de la mítica firma de scooter, un rediseño minimalista y con visiones futuristas. Ahora sirve de base para la Vespa 946 Christian Dior, una edición especial que surge de la colaboración de ambas firmas, muy conocidas ambas por el glamour que desprenden y que sigue la estela de la actual Vespa 946 (RED), aún a la venta.

El scooter 125, con 11 cv de potencia, se identifica por un color especial de la carrocería con detalles dorados, diseñado junto al departamento creativo de la firma parisina. El asiento está confeccionado en cuero azul con costuras “tono sobre tono”, igual que los puños. El soporte del asiento está hecho con una tapicería de tela original "Dior Monogram". El lado derecho del scooter luce unas calcomanías exclusivas con el logotipo "Christian Dior París" mientras que el otro lateral se puede personalizar. El gancho debajo del asiento tiene también el logotipo exclusivo "Christian Dior".

Aparte, puedes añadir exquisitos accesorios, como un baúl decorado con el motivo Dior Oblique de Marc Bohan en 1967 que se puede fijar al portaequipajes trasero y un casco con el mismo emblema.

La Vespa 946 Dior estará disponible en primavera de 2021 en tiendas de ambas marcas mientras que los accesorios sólo se conseguirán en las lujosas boutique de Dior.

Michele Colaninno (Administrador Delegado del Grupo Immsi y Responsable de la estrategia de producto y marketing de Piaggio): «En un momento difícil como el actual, es muy bonito poder soñar con un futuro mejor. El estudio Christian Dior de París se inauguró en 1946, el mismo año del debut de Vespa en Italia. Esta nueva Vespa 946 celebra aquél aniversario y rinde homenaje a nuestra herencia. Hoy como entonces, hemos atravesado una difícil situación y es momento de unir fuerzas para conseguir una joya de estilo de vida a través del estilo y la originalidad. Esta unión entre Vespa y Dior representa la exaltación de la belleza».

María Grazia Chiuri (Directora Creativa de la colección de alta moda, prêt-à-porter y accesorios femeninos para la Casa Dior): «El proyecto junto a Vespa me ha entusiasmado desde el principio. Vespa me recuerda mi ciudad, Roma. Es la esencia de la libertad de movimiento en ciudad, como quedó claro en la película Vacaciones en Roma (1953), que forjó una imagen inolvidable de Audrey Hepburn junto a Gregory Peck sobre una Vespa, que ha quedado impresa en la memoria colectiva de todos nosotros. Muchos de mis más felices recuerdos tienen una Vespa como protagonista. Era el medio que utilizamos mi marido y yo para desplazarnos por Roma y para ir al mar a Fregene. Es un símbolo de italianidad fuertemente arraigado a mi vida personal y ahora también va a formar parte de mi vida profesional en Dior».

Pietro Beccari (Presidente y Administrador Delegado de Christian Dior Couture): «Esta colaboración con Vespa rinde homenaje a la fascinación sin paragón de la Riviera italiana que tanto ha fascinado a Christian Dior. El estilo Dolce Vita nunca ha dejado de infundir al propio estilo elegante en los modelos de alta costura del diseñador, una magia solar hoy más que nunca se perpetúa en la colección de María Grazia Chiuri. Esta especial relación empresarial entre dos extraordinarias casas son las señas de la pasión, excelencia, y arte de vivir que ofrecen la mejor ocasión para reafirmar el legado que inspira y une a Dior con la cultura italiana».

Deja un comentario

Volver a la home