Scooter de colección

La marca italiana cumple tres cuartos de siglo y lo celebra con tres ediciones especiales de Vespa 75 Aniversario. ¡Te contamos cómo son estos scooter de colección!


El scooter más famoso del mundo está de cumpleaños con un número redondo. El 23 de abril de 1946 se registró el nombre de Vespa y se iniciaba entonces una historia que fue más allá del mundo de las dos ruedas porque es todo un icono de la motorización del siglo XX. No en vano, se han matriculado unas 19 millones de unidades en los cinco continentes que han servido para unir culturas o servir de icono social. La submarca del grupo Piaggio está en un gran momento de su vida.  En 2004 se fabricaron 58.000 vehículos, pero no ha dejado de crecer, con más de 100.000 unidades en 2006, llegando a las 180.000 en 2017 y superando la barrera de las 200.000 en 2018. Estamos hablando de un total de 1,8 millones de Vespa fabricadas en sólo la última década. Ahora mismo, el mítico scooter en sus diferentes variantes y cilindradas se fabrica en tres centros de producción: Pontedera, la planta original en la que nació Vespa en 1946 cuya producción se destina a Europa y a los mercados occidentales, incluido el americano; Vinh Phuc (Vietnam), para el mercado local y los países de Extremo Oriente; y en la ultramoderna planta de Baramati (India), inaugurada en abril de 2012, de la que salen las Vespa para el mercado indio.

Para celebrar la efeméride, la marca italiana ha lanzado una serie especial de Vespa 75 Aniversario. Se trata de unas ediciones limitadas que se venderán únicamente durante este año 2021, por lo que estamos hablando de verdaderas unidades de colección. Serán versiones específicas de las Vespa Primavera 50 y 125 y las Vespa GTS 125 y 300 que están disponibles ya desde marzo y cuentan con unas especificaciones muy atractivas:

  • Carrocería en chapa de acero en el nuevo color “Metálico Giallo 75th”
  • El número 75 en los laterales y en el guardabarros delantero en un tono ligeramente más acentuado.
  • La "corbata" frontal acabada en color “Giallo Pirite” mate con el mismo contraste.
  • Asiento específico realizado en nobuk de color “Grigio Fumo” con costura resaltada.
  • Llantas pintadas en gris con los bordes brillantes.
  • Detalles cromados, como los frisos de "corbata", la cresta sobre el guardabarros delantero, el cuadro de instrumentos, el protector del silenciador, los espejos retrovisores y, sólo en la GTS, los estribos extraíbles del pasajero.
  • Portaequipajes trasero también cromado.
  • Una bolsa redonda que sigue la forma del típico contenedor para la rueda de repuesto, fabricada en nobuk suave y aterciopelado del mismo color que el asiento y equipada con una correa para llevar al hombro. Se transporta cómodamente, ya que se fija al portaequipajes con un sistema de liberación rápida y se suministra con una funda impermeable.
  • Placa específica en el contra escudo identifica la serie.
  • Instrumentación TFT en color de 4,3 pulgadas.
  • “Kit de Bienvenida”: pañuelo Made in Italy 100% de seda con trabajo de jacquard y bordes cosidos a mano, una placa de acero Vespa vintage, un Libro del Propietario específico y ocho tarjetas de coleccionista que repasan las imágenes más significativas de la historia de Vespa.

Más información y fotos de cada Vespa 75 Aniversario, a continuación:

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