¡Se dice pronto!

Vespa consigue un hito colosal al superar las 19 millones de unidades fabricadas. Un Vespa 300 GTS 75 Aniversario luce este honor.


Vespa celebra 75 años de historia y lo hace alcanzando un hito realmente brutal: 19 millones de unidades fabricadas desde 1946. El honor lo tiene una de las ediciones especiales Vespa GTS 300 75 Aniversario lanzadas recientemente para celebrar este cumpleaños. Esta unidad ya ha salido de la fábrica de Pontedera, donde la Vespa se ha fabricado ininterrumpidamente desde 1946.

En este tiempo, Vespa ha conseguido ser un símbolo de libertad para todos los usuarios que han elegido y han convertido este vehículo en el scooter más popular de la historia y que ha formado parte de la cultura moderna del siglo XX y ya del siglo XXI.

El extraordinario hito comercial llega cuando Vespa está viviendo uno de los momentos más brillantes de su historia, vendido en 83 países de todos los continentes y siendo hoy uno de los vehículos de dos ruedas más famosos y queridos del mundo. Desde hace ya varios años, Vespa es algo más que un medio de transporte para convertirse en una marca global, símbolo de la tecnología y el estilo italianos. Además, ha sabido combinar su imagen clásica con la tecnología más puntera de cada momento. Como dato interesante, a pesar de la competencia creciente, en los últimos diez años se han fabricado más de 1,8 millones de unidades Vespa.

Otro dato. A mediados de la década de 2000, la producción anual de Vespa rondaba las 50 mil unidades. Poco a poco se ha ido incrementando esta cifra, superando las 100 mil en 2007 y las 200 mil en 2018. Hoy en día, Vespa es una marca global, embajadora del 'Made in Italy' pero con producción en tres plantas: Pontedera, cuya producción se destina a Europa, América y todos los mercados occidentales; Vinh Phuc, en Vietnam, que sirve al mercado local y a los países de Extremo Oriente; y en la India, en la ultramoderna planta de Baramati, inaugurada en 2012, de la que salen modelos de Vespa para los mercados indio y nepalí.

¡Felicidades dobles para Vespa!

Deja una respuesta

Volver a la home