España es el mercado de la motocicleta que más crece

Las ventas de motos han mejorado claramente en este primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado. España destaca entre los grandes mercados y sorprende su gran crecimiento. El ciclomotor, por contra, sufre caídas generalizadas.


En un comunicado, ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas) y ACEM (Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas) han hecho públicos los datos de matriculaciones de motos en Europa durante el primer semestre de 2018.

Lo primero que hay que destacar es el crecimiento generalizado de las ventas de motos en la mayoría de los países del entorno alcanzando 570.571 matriculaciones en toda la UE, es decir, un 8,2% más que en el primer semestre de 2017.

Si analizamos por países, Italia es líder indiscutible, con más de 130.000 unidades (creciendo un 4,3% en este periodo). Le siguen Francia y Alemania, con cifras muy similares que rozan las 100.000 matriculaciones y también con crecimientos del 7,8% y el 10,5%, respectivamente. Hay que saltar al cuarto lugar para encontrar a España, con casi 80.000 unidades, pero destaca por ser el país que registra el mayor crecimiento entre los mercados más importantes, con un 17,1%.

El ciclomotor (50%), por contra, está en plena caída por su particular ‘efecto Euro 4’ con un descenso general del 31,8% y 122.000 unidades matriculadas. España se queda como séptimo mercado europeo del ciclomotor con un brutal descenso de casi el 25%, caídas que son incluso superiores en Francia, Países Bajos y Alemania, los tres países en el podio.