La lucha contra el coronavirus destroza el mercado de la moto en abril

El parón provocado por el coronavirus deja un mercado de la moto desolador. Abril de 2020, con una caída interanual del 93%, se convierte en el peor mes de la historia desde 1957.


Tras la notable caída de matriculaciones en marzo (-42%) provocada por el cierre casi total de los concesionarios durante la segunda quincena, todo hacía presagiar que el mes de abril nos iba a dejar un derrumbe brutal. El confinamiento de la ciudadanía y la paralización de la actividad para contener la propagación del Covid-19 han provocado que se registre el peor mes de la historia para el mercado de la moto desde que existen registros (1957).

El total de matriculaciones registradas en abril se ha quedado en 1.132, lo que supone una caída del 93% respecto al mismo mes del año pasado.

Según los datos aportados por ANESDOR, las motocicletas caen un 94% mientras que los ciclomotores lo hacen en un 83% y el resto de vehículos ligeros (triciclos y cuadriciclos) un 90%. Los escasos vehículos vendidos se corresponden a flotas de empresas y a ventas por internet.

Vistas estas circunstancias, el sector de la moto se ha unido al resto de la industria de la automoción para solicitar al gobierno un plan de choque que contribuya a dinamizar el mercado y permita a las empresas sostener los empleos. A esto hay que añadir el problema de movilidad planteado una vez que se limitan las posibilidades del transporte público, un escenario en el que la moto y el scooter se confirman como una solución real de movilidad y económica a esta situación, beneficiándose de sus ventajas al reducir los atascos, los problemas de aparcamiento, la descongestión del transporte público y la reducción de las emisiones.

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