La Yamaha YZR500 de Kenny Roberts Jr de 1996 sale a subasta

La única Yamaha YZR500 de GP original que no está en la fábrica Yamaha o destruida sale a la venta. Fue la unidad YZR 500 OWJ1 de Kenny Roberts Jr en la temporada 1996, y ahora podría ser tuya.


Sale a la venta la única Yamaha YZR500 de Gran Premio original que hay en el mundo que no está en la fábrica Yamaha o destruida (en competición o por la marca). Se trata de una YZR500 original, nada de réplica o pseudo-restauración con alguna pieza reconstruida. No. Es una Yamaha YZR500 OWJ1 original, la que empleó Kenny Roberts Jr en la temporada 1996 en el equipo Yamaha oficial bajo la estructura Marlboro de su padre Kenny Roberts, con Norick Abe, Loris Capirosi, y el legendario Jean Michael Bayle.

La Yamaha YZR500 de Gran Premio se conocía por emplear un motor V4 de 500 cc, evidentemente tecnología 2 tiempos, con una potencia aproximada de 180 cv y un peso máximo de 130 kg. Vamos, la potencia de una 1000 de hace unos pocos años y el peso de una 125 cc ... todo ello con la violenta entrega de potencia sin filtro ni electrónica de un motor 2T. Así es nada.

yamaha yzr500 1996Para más conocimiento del lector, esta unidad estuvo en el GoodWood Festival, donde Kenny Roberts Sr la condujo al lado de Wayne Rainey, quién se subió a la suya de 1992. En el propio evento se juntaron varias leyendas del Campeonato del Mundo de Velocidad y algunos de ellos aprovecharon para firmar en el depósito (el propio Kenny Roberts, Wayne Rainey, Kevin Schwantz o Dani Pedrosa). Como curiosidad, Kenny Roberts Jr nunca subió al podio con esta moto, siendo 4º el mejor puesto de la temporada en el GP de la República Checa, donde nuestro Álex Crivillé ganó a Mick Doohan en el Photo-Finish.yamaha yzr500 1996 kenny roberts jr venta

La pregunta que todos os estáis haciendo y que estoy ocultando hasta el cuarto párrafo es ¿Por cuánto se vende? antes de nada recordad que se trata de una subasta, realizada por Iconic Motorcycles, con finalización en 2 días a fecha del escrito, y por un valor actual de 200.000 dólares. Tranquilos, no os preocupéis, subirá.

yamaha yzr500 kenny roberts jr 1996 subastaPara que pongamos en escala su precio, 200.000 dólares pueden parecer mucho, pero además de tratarse de un auténtico prototipo de la más alta competición, también debemos pararnos a pensar que se trata de un rara avis, una sobreviviente ya que no existe ninguna otra fuera de las puertas de la fábrica Yamaha. A ello se une que el actual propietario la ha reacondicionado (puesta al día de elementos consumibles) para poder rodar con ella. La historia nace como es evidente en Kenny Roberts, a quien Yamaha se la regala a final de temporada, para más tarde este venderla a un coleccionista americano y de ahí a otro coleccionista británico, quien la reacondicionó y ahora subasta, la cual encontrarás aquí.

A ver si se anima alguien y la próxima noticia cuenta con el término "español" en su histórico de propiedades.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home