KTM pone a la venta una MotoGP

Si quieres una de las motos más deportivas y avanzadas que hay sobre la Tierra, ésta es tu oportunidad. La marca austriaca ha puesto dos de sus KTM RC16 con las que compitió en Misano en MotoGP 2019.


Hay un sector muy exquisito y pudiente que puede permitirse el lujo de buscar la moto más potente, la que más corra o... 'la más molona'. No importa el precio. Para éstos y para los coleccionistas que quieren hacerse con una verdadera joya, acaba de saltar una oportunidad. KTM Motorsports acaba de anunciar la venta de dos unidades de la KTM RC16, la MotoGP con la que la fábrica austriaca participó el año 2019 en la categoría más brutal del motociclismo.

Y no es una moto cualquiera. Sí, es una moto de carreras de 1000 cc, motor V4 con válvulas neumáticas que rinde más de 265 cv y alcanza endiabladas velocidades de más de 340 km/h. Sí, cuenta con un chasis multitubular de acero, con escape Akrapovic, suspensiones WP, caja de cambios seamless, frenos Brembo, neumáticos Michelin con llantas de magnesio y un peso total de sólo 157 kg. Y sí, mantiene la avanzadísima electrónica con acelerador electrónico, centralita Magneti Marelli, control de tracción, control de wheelie, freno motor, cambio rápido...

Pero además, se trata de una moto con la que el proyecto dio un paso adelante después de que Pol Espargaró consiguiera clasificarse en la pole en primera línea del Gran Premio de San Marino, todo un hito. Un día después, terminó dentro del top 10 y logró alcanzar los 100 puntos en el que ha sido el mejor campeonato hasta la fecha para la casa 'naranja'.

Además de llevarse a casa la MotoGP KTM RC16, el nuevo y afortunado propietario tendrá también estos detalles:

  • Un mono completo de carreras de Pol Espargaró.
  • Un casco firmado por Pol.
  • Una experiencia VIP en un gran premio de 2021 (por confirmar lugar), que incluye una visita por el paddock, un meet-and-greet con los pilotos KTM de MotoGP y un paquete completo de ropa oficial del equipo Red Bull KTM Factory Racing.
  • Acceso libre durante el fin de semana al hospitality Red Bull Energy Station con catering y refrescos.

Aquí viene el mayor obstáculo... Para hacerte con esta MotoGP (y recuerda que no es matriculable, sólo utilizable en circuito...), tendrás que pagar un precio de 288.000 € (sin IVA). ¿Caro? ¿Barato? Eso lo dejamos a tu opinión...

Si de verdad estás interesado, puedes ponerte en contacto directo con el equipo de Austria a través del email [email protected]. La marca se reserva el derecho de recopilar una lista de interesados y tomar la decisión final de cuáles serán los destinos de estas dos MotoGP. ¡Suerte!

Deja un comentario

Volver a la home