8 ventajas de vender tu moto en Bid Bike

Vende tu moto usada en sólo 7 días, al mejor precio y olvidándote del transporte y de otros trámites. ¡Aquí te contamos cómo es posible!


Hay momentos en la vida en los que, por el motivo que sea, necesitas vender tu moto. Y, además, de la manera más rápida posible. Afrontar pagos inesperados e inaplazables o una mudanza repentina a otra ciudad u otro país son sólo algunas de las razones que nos pueden empujar a deshacernos de nuestra moto en el menor tiempo posible. También se da el caso de personas que tienen una moto vista para comprar, pero necesitan quitarse la actual de manera rápida por cuestiones de dinero o por necesitar espacio en el garaje.

La primera opción es intentar venderla por nuestra cuenta y al precio que consideremos. La red está llena de alternativas para 'colgar' un anuncio y esperar a que un usuario se interese, algo que es muy positivo si no tenemos prisa por vender. A la incertidumbre de la espera le sigue el proceso de negociación, la posible decisión de compra y, en caso afirmativo, la realización de la transferencia y el resto de gestiones asociadas, algo que inevitablemente conlleva complicaciones y un tiempo que no tenemos. Eso sin contar con el tiempo que te hacen perder las conversaciones y la gestión de los anuncios en los diferentes portales y foros.

Otro camino es acudir a un concesionario de tu barrio o ciudad para que te la compren al precio que ellos consideren. También existe la opción de utilizar el concesionario como 'expositor' y venderla al precio que tú elijas, pero dejando una comisión para el concesionario. Puedes comparar y buscar la mejor opción en tu zona donde resides. En cualquier caso, los concesionarios a tu alcance son muy reducidos y los tiempos pueden ser igual de 'eternos' que en la venta online que mencionábamos al principio. Además, la desventaja más clara en este caso es que el precio final va a ser siempre inferior al precio real de mercado, ya que el concesionario tendrá que afrontar después costes de reparación si los hubiera, costes del cambio de titularidad y obviamente ganar un margen de beneficio para su negocio.

¿Existe alguna alternativa si quiero vender mi moto usada sin muchas complicaciones, con rapidez y de manera más competitiva? Sí, te la contamos...

Vender mi moto usada en 7 días y al mejor precio: ¿Cómo es posible?


Gracias al soporte online, surgen iniciativas imaginativas para responder a esta necesidad que puede surgir de vender una moto usada de la manera más ágil posible. Aquí tenemos que mencionar a Bid Bike, una start-up española que ha lanzado una plataforma de compra-venta de motos de segunda mano muy interesante.

El método arranca de una forma similar al conocido hasta ahora, ya que tienes que crear un anuncio explicando detalladamente las características clave de tu unidad: marca, modelo, año, kilometraje exacto, número de dueños, marcas o daños por uso... además de fotos desde diferentes ángulos y detalles.

A partir de aquí, no son particulares sino más de 180 concesionarios y profesionales del sector registrados los que te ofrecerán una oferta por tu moto, un proceso que dura sólo 7 días. Una vez terminado ese plazo, te quedarás con la mejor oferta. Y a partir de aquí, te olvidas.

Te explicamos mejor las ventajas de utilizar este canal de venta:

  1. Más concesionarios: Si en el radio de tu área puedes comparar un número reducido de concesionarios, en Bid Bike hay más de 180 concesionarios buscando motos usadas para comprar.
  2. El mejor precio y abono del 100%: Es verdad que normalmente el precio adjudicado será menor que el precio de mercado (los concesionarios necesitan afrontar costes y ganarle su margen de beneficio en el futuro), pero es una vía mucho más fácil y rápida que puede compensar a muchos acordando un precio equilibrado y razonable para el vendedor y para el concesionario.
    Aparte, este precio puede ser muy interesante; al haber más compradores, hay más competencia de ofertas, por lo que obtendrás finalmente el mejor precio de venta. Además, a diferencia de otras plataformas de compra-venta, el equipo de Bid Bike se pondrá en contacto contigo para guiarte en tus objetivos de venta y facilitarte el proceso. Y, como signo de garantía, Bid Bike es la encargada de realizar la transferencia de la cantidad íntegra de venta que haya ganado sin ningún recorte o comisión.
  3. Rapidez: La plataforma se compromete a acumular las ofertas y elegir la mejor en 7 días.
  4. Gestión de trámites: No pierdes el tiempo en las gestiones de transferencia.
  5. Transporte incluido: La plataforma se encarga de ir a tu casa en cualquier punto de España, recoger la moto y llevársela a las instalaciones del concesionario sin ningún coste.
  6. Todo online: Desde la comodidad de tu ordenador o móvil puedes crear y gestionar tu anuncio hasta la venta sin salir de casa.
  7. GRATIS: El registro y la utilización de la plataforma es gratuito sin costes en ningún momento.
  8. Datos anónimos: Tus datos personales (nombre completo) y los de tu moto (matrícula) quedan protegidos.

Sin más, os invitamos a conocer esta plataforma a todos los que queréis vender vuestra moto de una forma diferente, pero también a todos los concesionarios de motos, ya que pueden encontrar una nueva vía de negocio muy interesante:

Más información: Bid Bike

Volver a la home