Se cumplen 40 años de su primer título en 500cc

Pilotos como Doohan, Gardner o Mamola rendirán tributo al mítico Barry Sheene durante las jornadas de sábado y domingo del GP de Gran Bretaña, que se disputa la próxima semana en Silverstone.


El programa de actividades del GP de Gran Bretaña contará con un emotivo homenaje a la memoria de Barry Sheene. Este año se cumplen cuatro décadas de la primera corona mundialista del piloto británico en la categoría reina, motivo por el cual ha recibido ya varios homenajes en lo que va de año. El último de ellos, por parte del equipo Bennetts Suzuki del British Superbike, que decoró sus motos con los mismos colores que lucía la Suzuki con la que Sheene obtuvo su primer título.

Contenido relacionado
[Vídeo] Segundo tráiler de la película sobre Barry Sheene

 

Barry Sheene

El siguiente tributo tendrá lugar este fin de semana en Silverstone, donde varias leyendas del Campeonato del Mundo se subirán a motos clásicas de 250cc, 500cc y 750cc para dar algunas vueltas al trazado británico honrando a la memoria del bicampeón de la categoría reina. Expilotos de la talla de Mick Doohan, Wayne Gardner, Randy Mamola o Franco Uncini, entre otros, serán los encargados de realizar este homenaje que constará de tres jornadas.

El viernes se darán algunas vueltas de instalación para comprobar que las joyas de dos tiempos están preparadas para rodar en el circuito, el sábado se realizarán más vueltas de honor a partir de las 17:40h y el domingo a las 11:10h. Entre los pilotos que homenajearán a Barry Sheene estará su hijo Freddie, que se subirá a una Yamaha OW48R de 500cc. Sheene, fallecido en 2003 a los 52 años a causa de un cáncer de estómago, sigue siendo un auténtico icono de este deporte, sobre todo para los británicos, que hasta el pasado GP de la República Checa tuvieron que esperar 35 años para ver a un compatriota ganando una carrera de la categoría reina, sequía que frenó Cal Crutchlow en Brno.

 

Te recomendamos