Erk Buell, Spark y Vanguard forman la nueva marca de motos eléctricas VanguardSpark

Erik Buell vuelve a la palestra del motociclismo y lo hace con un proyecto de motos eléctricas. Se llama VanguardSpark y cuenta también con la participación de las empresas Spark Racing y Vanguard Motorcycles.


Tras caer, hay que volver a levantarse. Erik Buell es uno de esos empresarios que no ceja en su empeño de hacer realidad sus sueños y tras distintas eras con sus marcas Buell o EBR, ahora ‘resucita’ con un nuevo proyecto, según los compañeros de Ride Apart. El nombre de este nuevo lanzamiento es VanguardSpark Motorcycles y surge de la unión de Buell con Spark Racing Technology y Vanguard Roadster.

Por un lado, Spark Racing es una compañía francesa especializada en tecnología de vehículos eléctricos. De hecho, ha tenido un papel importante como proveedor de componentes en la Formula-E de coches eléctricos o incluso el proveedor oficial del campeonato. Por su parte, Vanguard Motorcycles, con sede en Nueva York, es una boutique conocida por haber creado la Vanguard Roadster.

VanguardSpark arrancará su andadura con dos modelos. El primero, una bicicleta eléctrica de asistencia al pedaleo denominada SpeedBike, mientras que también saldrá una más pura moto eléctrica llamada Commuter, con un enfoque urbano capaz de moverse con una autonomía mayor de 150 km.

De momento, sólo tenemos algunos bocetos que no son más que algunas ideas de por dónde van a ir los diseños de VanguardSpark. Conociendo la herencia de competición tanto de Spark como de Buell, seguro que habrá nuevas ideas con un objetivo más centrado en el rendimiento deportivo.