Vanguard Roadster, otra muscle-bike colosal

Vanguard Roadster es el nombre de una muscle-bike que se presenta en los EEUU. Surge de un nuevo proyecto con miembros que participaron en las Confederate Motorcycles.



Estos días se va a presentar en el salón de la moto de Nueva York la Vanguard Roadster, esta espectacular ‘muscle bike’ que surge de una nueva marca de motos ubicada en la ciudad estadounidense de la mano de Edward Jacobs y Francois-Xavier Terny.

Las dimensiones y el aspecto recuerdan muchísimo a las Confederate Motorcycles, una marca de la que el propio Jacobs fue diseñador. Además, la Vanguard Roadster, de 250 kg de peso, comparte el mismo motor bicilíndrico en V denominado S&S X-Wedge, con 1.917 cc de cilindrada y 100 cv de potencia. Puede parecer discreta esta cifra, pero lo compensa con un par motor de 150 Nm.

En el resto de componentes de la Vanguard Roadster vemos frenos Brembo, suspensiones Öhlins o neumáticos Metzeler, además de un basculante monobrazo, luces LED, pantalla LCD en la instrumentación y cámara trasera para sustituir los retrovisores.

El diseño será más o menos atractivo, pero es innegable que su depósito de fibra de carbono unido al metal que vemos por todos sus rincones (incluidos el manillar y los depósitos de líquidos y la llanta lenticular metálica) le hace tener una presencia que intimida.

Este nuevo modelo estará disponible en 2018 a un preio de 30.000 dólares (unos 28.000 €) aunque ya se pueden hacer los pedidos de las primeras 200 unidades en EEUU y, un año después, en Japón y Europa.

De momento, la marca ha podido arrancar gracias al crowdfunding con sus clientes potenciales recaudando 1,8 millones de dólares. La Vanguard Roadster es el primer modelo, pero la pareja de socios prometen un modelo viajero denominado Cruiser y una deportiva llamada Racer, las tres con la misma base.