España se queda sin representación en RallyGP

El francés Adrien Van Beveren no desaprovechó su ventaja en la etapa 6A y terminó rematando en la segunda parte de esta Chrono Stage de 48 horas antes de la jornada de descanso. Joan Barreda dice adiós al Rally Dakar debido a un problema mecánico en su Hero.


La segunda parte de esta sexta etapa, dentro de este nuevo formato de Chrono Stage de 48 horas, era un recorrido de poco más de 100 kilómetros para completar los 626 en total entre las dos jornadas.

Los 12 mejores pilotos de ayer fueron los que llegaron al campamento ‘F’, mientras que los participantes más alejados serían los primeros en arrancar esta segunda parte. Adrien Van Beveren, ganador de la primera parte de ayer, se benefició de no abrir pista dentro del campamento 'F', mientras que Nacho Cornejo y Joan Barreda fueron los primeros en salir.

Adrien Van Beveren no perdonó tampoco en este segundo día de sexta etapa, íntegramente sobre dunas. El piloto francés de Honda dominó y se marchó hasta aumentar considerablemente su ventaja respecto a sus perseguidores. De hecho, ayer ganó con una ventaja de 1’21’’ sobre su compañero Ricky Brabec, siendo al término de esta sexta etapa de 4'13" sobre Toby Price, segundo. Tercero finalizó Ricky Brabec a 5'02" del francés. El estadounidense sigue defendiendo el liderato de la general que logró ayer.

Ricky Brabec sigue al frente de la general en motos, pero la tabla se aprieta. El estadounidense de Honda lidera con sólo 51 segundos de ventaja sobre Ross Branch, quien ha podido recortar distancias respecto a la jornada de ayer. En tercera posición se encuentra el chileno Nacho Cornejo, aunque a más de ocho minutos de Brabec.

joan barreda abandona rally dakar 2024

Final amargo para Barreda en el que muy posiblemente sea su último Dakar


Se acabó el Rally Dakar para Joan Barreda, y España se queda sin representación en RallyGP antes de la segunda mitad de esta 46ª edición. El castellonense esperaba llegar a la jornada de descanso para coger fuerzas de cara a las últimas etapas, pero su Hero le jugó una mala pasada. Antes de finalizar esta sexta etapa, Joan Barreda cerraba el top 10 de la general, aunque a más de una hora del líder.

En el kilómetro 529, a menos de 100 km para finalizar esta sexta etapa, Joan Barreda se detuvo por un problema mecánico en su Hero. Sin opciones de poder continuar hasta la meta, el piloto español de Hero dijo adiós a esta 46ª edición. Probablemente esta sea la última participación de Joan Barreda en el Rally Dakar, como ya nos comentó en una entrevista. Un final amargo para el veterano piloto español de 40 años.

El abandono de Barreda también supone una mala noticia para Ross Branch, su compañero de equipo, ya que el africano está en la lucha por ganar este Dakar y tenía en el español a un buen escudero. Esto puede beneficiar mucho a Honda, que tiene a tres de sus pilotos en las cuatro primeras posiciones de la general, mientras que Branch está ‘sólo’ en Hero.

La jornada de mañana será de descanso. La acción volverá el domingo con la séptima etapa, de Riyadh a Al Duwadimi, con un enlace de 390 km y una especial considerable de 483 km.

 

Clasificación 6ª etapa Dakar 2024 (segunda parte)


Pos.PilotoPaís/MarcaTiempo/Dif. 
1Adrien Van BeverenFRA/Honda7h57'29"
2Toby PriceAUS/KTM+4'13"
3Ricky BrabecEEUU/Honda+5'02"
4Daniel SandersAUS/GasGas+6'55"
5Ross BranchBWA/Hero+9'40"
6Luciano BenavidesARG/Husqvarna+10'39"
7Nacho CornejoCHL/Honda+15'49"
8Kevin BenavidesARG/KTM+16'05"
9Stefan SvitkoESQ/KTM+21'19"
10Jeanloup DepanFRA/KTM+26'24"

 

Clasificación general Dakar 2024


Pos.PilotoPaís/MarcaTiempo/Dif. 
1Ricky BrabecEEUU/Honda27h11'21"
2Ross BranchBWA/Hero+51"
3Nacho CornejoCHL/Honda+8'14"
4Adrien Van BeverenFRA/Honda+9'21"
5Toby PriceAUS/KTM+27'00"
6Kevin BenavidesARG/KTM+28'33"
7Daniel SandersAUS/GasGas+35'50"
8Luciano BenavidesARG/Husqvarna+47'26"
9Stefan SvitkoESQ/KTM+1h07'42"
10Jeanloup DepanFRA/KTM+1h31'42"