Rossi habla sobre el fichaje de Zarco por LCR Honda

Valentino Rossi se lamenta de que Zarco haya fichado por el LCR Honda para acabar la temporada y que no vaya a ser probador de Yamaha el año que viene: «Tendremos que mirar fuera para encontrar otro piloto rápido, pero será difícil que lo sea tanto como Johann».


El nombre de Johann Zarco ha sido el que ha acaparado buena parte de los titulares en este jueves del GP de Japón 2019. La llegada del piloto francés al LCR Honda para las tres últimas carreras como sustituto de Nakagami ha traído consigo múltiples opiniones, entre ellas las de los que volverán a ser sus rivales en parrilla a partir del GP de Australia.

Valentino Rossi ha lamentado que Zarco fiche por el LCR Honda y que, tras este movimiento para las tres últimas carreras de la temporada, no vaya a ser probador de Yamaha en 2020, tal y como estaban a punto de cerrar la marca de Iwata y el piloto francés. «Es una lástima para Yamaha», dice Rossi. «No era un misterio que lo querían como piloto de pruebas, lo cual hubiera sido importante para nosotros. Ahora parece más cercano a Honda y habrá que ver qué decide hacer en 2020. Me parece que tendremos que mirar fuera para encontrar otro piloto rápido, pero será difícil que lo sea tanto como Johann», añadía el italiano en declaraciones que recoge GPone.com.

En lo referente a la última carrera en Tailandia, en la acabó octavo y como peor Yamaha, Rossi asegura que en Buriram «fue bastante mal. Tuve muchos problemas y fue difícil. Motegi, sin embargo, es una pista que me gusta y los otros pilotos de Yamaha van rápido, lo que significa que la moto está mejorando».

Tras la carrera de Tailandia, Rossi tuvo una reunión con su equipo con tal de dar la vuelta a la situación en las próximas carreras: «Desde hace varias carreras siempre tengo el mismo problema con el neumático trasero. Después de varias vueltas, pierdo agarre y tengo que bajar el ritmo. Para resolverlo tenemos que actuar sobre el balance de la moto, tenemos que pensar en algo diferente y en esa reunión estábamos de acuerdo. Aquí lo intentaremos», explica el nueve veces Campeón del Mundo sobre sus problemas.

El italiano cree que por su parte también hay margen de mejora, teniendo en cuenta que en este tramo del año tanto Quartararo como Viñales luchan por asiduidad por los podios, mientras que él no sube al cajón desde Austin: «Por supuesto, también puedo trabajar en mi estilo de pilotaje. Aunque no hay grandes diferencias con los demás, también tengo que encontrar lo que mejor se adapte a mis necesidades».