Ya es oficial. El piloto italiano continuará en activo al menos hasta los 39 años después de haber firmado una extensión de su contrato con Yamaha por dos temporadas más.

Los movimientos de cara al mercado de fichajes de 2017 serán unos de los grandes atractivos de este año en MotoGP. El plazo aproximado que los grandes protagonistas habían dado para resolver su futuro era, en la mayoría de los casos, el primer tercio de temporada; pero cuando aún no se ha disputado ni la primera carrera, Valentino Rossi y Yamaha han sido los primeros en mover ficha.

La marca de los tres diapasones ha anunciado este sábado que el piloto italiano seguirá en sus filas hasta 2018 tras haber firmado una renovación por dos temporadas, resolviendo así la primera incógnita del mercado. Mientras Jorge Lorenzo –que también acaba contrato a final de 2016– hablaba de la posibilidad de extender su unión con Yamaha antes de empezar la temporada, ha sido finalmente su compañero de box el que se ha adelantado ampliando el contrato.

Tras esta renovación, Valentino Rossi continuará en el Mundial de MotoGP al menos hasta los 39 años. Después de recuperar la competitividad en las últimas temporadas, el astro de Tavullia no quiere aparcar todavía su carrera deportiva para seguir persiguiendo el objetivo de ganar su décimo título mundial.

«Estoy muy contento de anunciar que Yamaha y yo hemos prolongado nuestro acuerdo y seguiremos trabajando juntos los dos próximos años. Estoy muy satisfecho con esta decisión, pues mis planes siempre han sido competir en deportes de motor tanto como yo pueda ser competitivo y disfrute  haciéndolo. Desde que volví a Yamaha en 2013 me he sentido como en casa y esto se ha notado en los resultados. Disfruto mucho trabajando con mi equipo dentro del Movistar Yamaha MotoGP Team. Su apoyo no tiene límites y quiero darles las gracias por ello. Estoy muy motivado por conseguir los mejores resultados posibles con mi Yamaha YZR-M1 tanto esta temporada como las dos próximas».

Valentino Rossi

Lo mejor de Gran Premio de Qatar 2016…