Rossi tuvo un resultado no concluyente el martes, pero ha dado dos negativos

Después de que su presencia llegase a estar en duda por un resultado no concluyente en una prueba PCR a la que fue sometido el martes, lo que hizo que se aparecieran los fantasmas de que siguiera siendo positivo, Valentino Rossi podrá correr finalmente en Valencia tras haber dado negativo sus dos últimas PCR.


Otra vez con incertidumbre hasta el final por culpa del Covid-19, pero finalmente Valentino Rossi estará este fin de semana en el GP de Valencia. A lo largo del día Yamaha había confirmado que Rossi dio positivo nuevamente en un test al que se sometió el martes, pero la PCR realizada ayer miércoles dio negativo, por lo que el #46 podía viajar a Valencia y estaba a la espera de otro negativo para poder correr en Valencia.

Ese negativo también ha llegado y Rossi ha podido regresar a la burbuja del paddock de MotoGP para disputar el Gran Premio completo, desde el viernes y no desde el sábado, como le ocurrió la semana pasada. El piloto italiano ha comparecido después ante los medios para hablar sobre lo que le había ocurrido y ha matizado que realmente no dio positivo, sino que era un resultado no concluyente.

«La PCR de ayer por la mañana me tranquilizó mucho, porque mi doctor me dijo: "Mira, no se te puede llamar positivo. No es verdad. No es cierto que hayas vuelto a ser positivo. Es una prueba que no está clara, así que tenemos que hacerla de nuevo y después hacer otra el jueves por la mañana. Pero verás cómo serás negativo". Como yo ya había dado dos negativos la semana anterior, me dijo que era imposible», decía Rossi.

El #46 está deseando pasar página con la pesadilla del Covid, puesto que lleva casi un mes con el quebradero de cabeza: «Esta mañana me he despertado sabiendo que la prueba hecha ayer era negativa y eso me ha tranquilizado mucho. Pero después de un mes que sí, que no... etc etc, estoy un poco cansado. Y piensas: "Mierda, ¿no terminará nunca esto?". Es difícil para cualquiera».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

«Es difícil, porque ya estoy cansado. Tuve que esperar mucho tiempo para ser negativo. No me han dicho que haya dado positivo esta vez, sino que había algo que no estaba bien en la prueba y que es algo que puede pasar con alguien que ha tenido el Covid. Vuelves al túnel cuando pensabas que habías salido», añadía Rossi sobre cómo habían sido las últimas jornadas en el aspecto anímico.

Después de todo, el#46 veía el vaso medio lleno: «Lo importante es que estoy aquí, que estoy bien físicamente y me siento bien físicamente. No tengo ningún problema. Es importante estar aquí y empezar desde mañana por la mañana, porque este fin de semana será diferente. La semana pasada fue muy difícil para todos los pilotos de Yamaha, pero esta vez el tiempo y las previsiones son mejores, así que esperamos ser más competitivos con más agarre. Pero estoy contento, estoy aquí, he trabajado con el equipo, he visto mi moto...».

Deja una respuesta

Volver a la home