Valentino Rossi y Dani Sordo, favoritos al triunfo en el Monza Rally Show 2016

Mañana arranca el Monza Rally Show 2016, una prueba anual que convierte a Monza durante un fin de semana en el centro neurálgico del mundo de motor. Valentino Rossi y Dani Sordo son los máximos favoritos para el triunfo; el italiano buscará su quinta victoria y el español, la tercera.




La competición en un año no acaba para Valentino Rossi hasta que pasa el Monza Rally Show. El piloto italiano es un clásico en este evento año tras año y, tras poner fin a la temporada de MotoGP, aparece en el trazado italiano para competir a bordo de un Ford Fiesta y mostrar nuevamente sus dotes al volante. No es ningún secreto que Rossi es uno de los referentes en esta prueba que ha ganado ya en cuatro ocasiones, la última de ellas en la edición de 2015.

Para este fin de semana, el duelo entre Valentino Rossi y Dani Sordo centra toda la atención. Ambos son los dos principales favoritos para hacerse con el triunfo en la clase reina de la competición, WRC, en la que también podremos ver a otras caras conocidas del mundo del motociclismo como Tony Cairoli, Davide Brivio -copiloto de su hermano Roberto- y Uccio Salucci, el inseparable amigo de Rossi.

La competición arranca este viernes y concluirá el domingo después de un “Shakedown” y diez especiales que tendrán lugar en el mítico trazado italiano, uno de los templos de la velocidad. Rossi competirá con el Ford Fiesta WRC decorado con su icónico color amarillo, mientras que Sordo lo hará con el Hyundai i20 del WRC 2016, pese a que en los últimos días la marca ha presentado el coche que llevará el cántabro el próximo año en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

La competición vuelve a ser un mano a mano entre Valentino con algún piloto del WRC, como ya ha sucedido en años anteriores con Sebastian Loeb, con Robert Kubica y con el propio Dani Sordo, todos ellos campeones del Monza Rally Show en una ocasión. De hecho, el piloto español se hizo con el triunfo en 2010 y 2013, y se presenta en esta ocasión con la intención de llevarse su tercer triunfo en esta carrera.

Tanto Rossi como Sordo ya se han encontrado en Monza, donde incluso han posado para una foto que el piloto de Puente de San Miguel ha compartido en redes sociales. Hay buen ambiente entre ambos, los que previsiblemente pelearán por ganar el Monza Rally Show 2016. El domingo saldremos de dudas.

Programa y horarios del Monza Rally Show 2016

Lista de participantes del Monza Rally Show 2016