Tercer triunfo consecutivo del piloto italiano

Valentino Rossi hace historia en el Monza Rally Show tras ganarlo por sexta vez. El piloto italiano, que con este encadena tres victorias consecutivas en esta prueba, logró sobreponerse a dos sanciones para acabar llevándose la victoria por delante de Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, que compaginaron su participación a los mandos del Hyundai i20.



Valentino Rossi afrontaba el Monza Rally Show 2017 con el objetivo de convertirse en el piloto con más victorias de la historia de esta competición. Después de los triunfos de 2015 y 2016, el de Tavullia había empatado en el palmarés de la prueba con su compatriota Dindo Capello, y tenía la oportunidad de extender la racha en este 2017 para empezar a liderar el palmarés en solitario.

No ha sido una prueba fácil para el #46, que con su inseparable Carlo Cassina de copiloto, ha vuelto a reinar tras sobreponerse a dos sanciones de tiempo. La primera llegó el viernes, tras ser penalizado con cinco segundos por tocar un cono; la segunda, tras la séptima especial, acumulando 10 segundos a su tiempo porque su Ford Fiesta estaba a siete kilos del peso mínimo permitido.

Teniendo en cuenta ambas sanciones, Rossi empezó la última jornada por detrás en la clasificación, pero consiguió darle la vuelta a la situación en una sensacional última especial, en la que parecía que ya estaba todo el pescado vendido. No obstante, un error de Marco Bonanomi y una gran actuación de Valentino en ese último tramo sirvieron para dar un vuelco al Monza Rally Show, que acabó en manos del nueve veces Campeón del Mundo de motociclismo.

Valentino se hizo con su sexto triunfo en esta carrera tras los cosechados en 2006, 2007, 2012, 2015 y 2016. Ganó con cinco segundos de ventaja sobre la pareja de Neuville y Mikkelsen, pilotos oficiales de Hyundai en el Mundial de Rallys. Bonanomi acabó en la tercera posición a 8,4 segundos del ganador, mientras que Tony Cairoli acarició el podio.