Victoria de Valentino Rossi en las Road To Le Mans (Le Mans Cup)
El legendario piloto italiano ha logrado la victoria en la segunda manga de las Road To Le Mans, carrera de soporte de las 24 Horas. Es su primer triunfo en GT3 con BMW.
Valentino Rossi ya sabía lo que era ganar en Le Mans. Lo hizo tres veces en MotoGP -2002, 2005 y 2008- y en la última de ellas igualó las 90 victorias de Ángel Nieto en el Mundial de Motociclismo. Pero desde este viernes, el nueve veces Campeón del Mundo de motos ya puede decir que tiene cuatro victorias en el trazado francés, porque allí ha logrado la primera de su trayectoria sobre cuatro ruedas a los mandos de un GT3.
Rossi nunca ha ocultado su intención de disputar en el futuro las míticas 24 Horas de Le Mans de automovilismo y en este 2023 ha allanado bastante el camino para acabar haciéndolo. El piloto italiano se inscribió en la categoría GT3 de las Road To Le Mans, unas carreras de soporte que se celebran este fin de semana en el mítico Circuito de La Sarthe, que sirven de 'teloneros' para el plato fuerte del fin de semana allí: las 24 Horas de Le Mans.
Rossi, que recientemente logró su primer podio en las GT World Challenge Europe, tomó la decisión de participar en Le Mans junto al Team WRT, demostrando una vez más que el cambio a BMW en su segundo año como piloto de coches a tiempo completo le ha sentado de maravilla.
El #46, que ha formado pareja con el belga Jérôme Policand, demostró su competitividad en Le Mans logrando la segunda posición de parrilla para la primera carrera, mientras que su compañero hizo la pole de cara a la segunda.
Las cosas no le fueron bien a Valentino en la primera carrera -celebrada el jueves-, en la que llegó a ir en cabeza, pero perdió muchas posiciones tras eludir un choque que habían tenido por delante dos LMP3. Rossi remontó y dio el relevo a Policand en la segunda plaza de su categoría, pero al belga las cosas le fueron aún peor, ya que el toque de otro piloto les relegó a la 13ª posición de su categoría.
Llega la primera victoria de Rossi en GT3
Cubierta ya la dosis de mala suerte en la primera carrera, de cara a la segunda las cosas fueron mucho mejor para la pareja del Team WRT. En este caso fue el compañero de Rossi el que completó el primer stint de la pareja, dejando el coche a Rossi en la quinta plaza de su categoría.
El #46 remontó tras las paradas del resto, se puso tercero y alcanzó la segunda plaza con un gran adelantamiento a Fjordbach. El golpe de suerte definitivo llegó con la sanción al Ferrari #51 cuando lideraba la carrera, algo que dejó a Valentino Rossi en una primera posición que ya no abandonaría hasta el final.
De este modo, Valentino conseguía su primera victoria en la categoría GT3 a los mandos del BMW M4 GT3, dejando su sello y demostrando que su primera participación en las 24 Horas de Le Mans podría estar más cerca. El #46 volvió a saborear las mieles de la victoria, esas que degustó en 115 ocasiones en el Mundial de Motociclismo, antes de poner rumbo a Mugello, donde este fin de semana estará apoyando a sus pilotos del Mooney VR46 en el GP de Italia.
YEAH!!!!!!! P1
We won Race2 of Road to Le Mans@followWRT 🔥 pic.twitter.com/GUgTQvX6oo— Valentino Rossi (@ValeYellow46) June 9, 2023