Fin de semana de altibajos para Valentino en Misano

Valentino Rossi y su compañero Fréderic Vervisch acabaron en quinta posición en la segunda carrera de las Fanatec GT World Challenge Europe, mientras que tuvieron que abandonar en la primera tras un incidente entre Valentino y Casper Stevenson. 


La marea amarilla volvió a rugir en Misano para ver competir a Valentino Rossi, pero esta vez sobre cuatro ruedas. El legendario piloto italiano regresaba a uno de sus circuitos fetiche, al lado de 'su' Tavullia, y volvía a darse un baño de masas en esta nueva aventura en la que se ha embarcado tras retirarse del motociclismo.

Valentino sigue progresando dentro del Fanatec GT World Challenge Europe, el campeonato en el que ha dado el salto definitivo a las carreras de coches y en el que estuvo cerca del podio en Misano.

Todo ello, en un fin de semana de altibajos para el nueve veces Campeón del Mundo de motociclismo, ya que no pudo terminar la primera de las dos carreras del fin de semana. Con Rossi y su compañero Fréderic Vervisch formando dupla a los mandos del Audi R8 LMS GT3, el resultado de los entrenamientos no fue el esperado y ambos se vieron obligados a remontar desde la 15ª posición.

Rossi logró escalar un par de posiciones en carrera, pero tuvo un lance con Casper Stevenson poco antes de entrar en pit lane para ejecutar el cambio de piloto. Dicho lance provocó un pinchazo en el neumático delantero izquierdo, del que no pudieron cerciorarse hasta que Vervisch tomó el relevo de Rossi y cogió el coche. Debido a esta avería, el vehículo #46 tuvo que retirarse de la primera carrera del fin de semana.

Valentino Rossi Misano GT World Challenge 1

 

Mejor resultado del año para Rossi en Sprint


Las cosas fueron mucho mejor el domingo, cuando se disputó la segunda manga. En esta ocasión la dupla del Team WRT pudo lograr su mejor resultado de la temporada en una carrera Sprint gracias, entre otras cosas, a una buena remontada de Vervisch en los primeros compases.

Esta vez era el piloto belga el que tomaba la salida y lo hacía desde el 12º puesto de parrilla, pero aprovechó su relevo al máximo para superar cinco posiciones y ponerse séptimo. La estrategia fue determinante para el Team WRT, que apuró casi hasta el final de la ventana de cambio de pilotos para ejecutar el suyo y acabaron ganando otra posición más.

Valentino Rossi salió a pista para completar los últimos 25 minutos de carrera y lo hizo en la sexta posición, lejos del quinto puesto que ocupaba Patrese y con una pequeña renta sobre Gounon. Valentino contuvo a la perfección al piloto francés, que llegó con más ritmo a final de carrera, pero no pudo hacer nada para superar al Audi del #46.

Valentino Rossi Misano GT World Challenge 4

Rossi volvió a distanciarse de Gounon de cara a la última parte de la prueba, en la que además ganó una nueva posición, ya que a algo más de 10 minutos para el final fue Lorenzo Patrese quien cometió un error que le dejó fuera de carrera, poniendo en bandeja de plata la quinta posición para Valentino Rossi.

De este modo, el nueve veces Campeón del Mundo lograba su mejor resultado de la temporada en las GT World Challenge Europe en una carrera Sprint. El #46 ya había terminado quinto esta temporada en Paul Ricard, en este caso en una carrera de Endurance (resistencia). Es la tercera vez en lo que va de año que puntúa el dúo del Team WRT. Por el momento, ocupan el 19º puesto en la general del campeonato.

Valentino se mostraba muy satisfecho por su top 5: «El domingo ha sido bastante bueno. Salíamos 12º, pero la salida y las primeras vueltas de Fred fueron fantásticas. Remontó cinco posiciones y fuimos los más rápidos en el cambio de piloto. He hecho un buen segundo relevo bueno, ya que el ritmo era bueno y eso me ha permitido mantener la posición. Estoy feliz, porque este quinto puesto es nuestro mejor resultado por el momento en las carreras Sprint», comentaba el piloto italiano.

 

[Galería] Valentino Rossi vuelve a Misano, esta vez en coches