Rossi elogia el gran año de su compatriota

El nueve veces Campeón del Mundo pone a su compatriota como ejemplo después del gran salto adelante que ha dado este año en MotoGP con respecto a sus nueve temporadas anteriores en la categoría reina.



El subcampeonato de Andrea Dovizioso en MotoGP ha sido una de las grandes sorpresas de este año 2017 que está a punto de finalizar. No sólo por la posición en sí, sino también por el gran rendimiento que ha exhibido el italiano a lo largo de la temporada, ganando seis carreras y peleando por el título contra Marc Márquez hasta la última cita del año, un bagaje que contrasta con las dos únicas victorias que había conseguido en sus nueve primeras temporadas en MotoGP.

A sus 31 años, el piloto de Forli ha vivido el mejor de sus diez cursos en MotoGP, con diferencia, algo que para Valentino Rossi es digno de elogio: «Para mí lo que ha hecho Dovizioso es una historia muy buena porque pasó por periodos difíciles en su carrera, especialmente en MotoGP. Todo el mundo tiene que aprender de él porque nunca se dio por vencido, pero especialmente nunca perdió la fe y creyó siempre en sí mismo. Ganó dos carreras en nueve años y seis esta temporada. Para conseguir algo así hay que ser muy fuerte y equilibrado», dice el nueve veces Campeón del Mundo en declaraciones que recoge ‘Motorsport.com’.

Rossi, que desde hace varios años está poniendo los cimientos para las nuevas generaciones de pilotos italianos con su VR46 Riders Academy, pone el de Dovizioso como un ejemplo para los jóvenes ante las prisas que suelen tener por mejorar o por subir de categorías: «Intentamos ayudar a nuestros chicos y trabajar para mejorar cada día. Por supuesto que tienen prisa, pero se necesita tiempo. No es así sólo en MotoGP, no sólo en nuestro deporte, en todos pasa lo mismo, todo el mundo quiere los resultados de inmediato. Parece que se escapa el tiempo y que nunca hay tiempo para hacer las cosas», concluye el #46.