Octavo puesto para el piloto italiano en el segundo día en Qatar, a medio segundo del registro con el que Maverick Viñales ha comandado la jornada. Pese a ello, sensaciones positivas para el de Tavullia en una sesión en la que ha tenido un ritmo muy sólido.

Crónica y clasificación de la jornada
Test Qatar 2016: Maverick Viñales sigue deslumbrando

Valentino Rossi ha bajado unas cuantas posiciones en la clasificación de los test de Qatar. El italiano, que arrancó tercero, tenía que conformarse con la octava plaza en la segunda jornada de ensayos sobre la pista de Losail. No obstante, no ha sido un día para buscar un tiempo, tal y como ha afirmado el vigente subcampeón al acabar el entrenamiento, sino que se ha tratado de una jornada para trabajar mucho en la puesta a punto de la M1 y probar diferentes soluciones: «El segundo día ha sido bueno, he trabajado mucho y he dado muchas vueltas, porque teníamos mucho trabajo por hacer», relataba al respecto.

El 46 asegura que, pese a que no ha sido un resultado positivo, no le preocupa porque han guardado algún juego de neumáticos extra para usarlo en la última jornada: «Al final mi rendimiento no ha sido tan positivo en cuanto a tiempo y posición, porque he estado un poco peor que en la primera jornada, pero en realidad no he hecho un ataque al tiempo, ya que hemos tratado de guardar algunos neumáticos que serán importantes para mañana. No tenemos una gran cantidad de neumáticos, por lo que tenemos que gestionarlos».

Para Rossi, el viernes va a ser un día crucial. Será el último de pretemporada y ya la siguiente vez que pisen la pista será para los primeros entrenamientos libres del curso 2016. Por lo tanto, para el cierre de los test de Qatar, el de Yamaha espera poner toda la carne en el asador: «Creo que la última jornada va a ser muy importante para entender nuestro potencial de mejor manera y, sobre todo, para tratar de mejorar el tiempo de vuelta. También será importante para hacer un simulacro y entender nuestro ritmo».


Te puede interesar