Positivo inicio de test para el piloto del Movistar Yamaha, tercer clasificado del día a cuatro décimas de Lorenzo. Pese a sufrir una leve caída nada más comenzar a rodar, el de Tavullia ha tardado poco en coger el ritmo en Qatar.

Crónica y clasificación de la jornada
Test Qatar 2016: Lorenzo reordena la tabla de tiempos

Valentino Rossi suma y sigue en los ensayos previos al inicio de curso. A diferencia de su compañero Jorge Lorenzo, el piloto italiano no ha ocupado en ningún momento la primera posición, pero posiblemente está firmando la pretemporada más regular entre todos los pilotos de MotoGP, puesto que se ha asentado con cierta comodidad en los puestos delanteros en los tres circuitos, plasmando además un ritmo muy constante cada vez que sale a pista. Ha comenzado los test de Qatar con la tercera posición después de marcar un mejor registro de 1:55.894.

El vigente subcampeón de MotoGP comenzaba explicando la pequeña caída que sufría en cuanto ha salido a pista: «He empezado el día con mal pie, porque después de hacer diez curvas me he caído. No estaba tirando en ese momento, pero quizá he inclinado mucho la moto y por eso me he ido al suelo, pero ha sido un arrastrón a 70 km/h. No ha sido un gran problema, pero no era la mejor manera de empezar», relataba el de Tavullia.

Otra de las cosas que Rossi ha querido destacar es el buen feeling sobre su M1, algo que ya tuvo también en Sepang y Phillip Island: «Después de la caída me he subido en la otra moto y estoy bastante satisfecho de este día, ya que, también aquí en Qatar, parece que nuestra moto es competitiva. Podemos ser fuertes y rápidos y esto es lo más importante, porque esta es ya la tercera pista en la que Yamaha lo consigue en esta pretemporada». Además, el 46 añadía que todo ha ido rodado desde el comienzo de la jornada: «Hemos comenzado con una buena base en la puesta a punto; de hecho, no he tenido que trabajar en este aspecto. Me he sentido bien desde el primer momento, he rodado bastante rápido y he podido mejorar constantemente mis tiempos de vuelta hasta acabar en la tercera posición, por lo que ha sido un gran día», afirmaba.

Por último, Valentino también hablaba sobre sus rivales y sobre la satisfacción que le produce estar una vez más entre los mejores: «Jorge ha sido más rápido, pero al igual que en Australia, Jorge, Viñales y yo estamos siendo los más fuertes. Allí también estaba a un gran nivel Márquez, que parece que ha sido más lento que nosotros hoy. Estoy contento por estar entre los primeros y ya rodando en 1:55, un poco más rápido en comparación del año pasado con los Bridgestone. Por lo tanto, es un buen resultado», concluía Il Dottore.


Te puede interesar